Seleccionar página

El cine extremeño aspira a los premiso Goya con cinco nominaciones

El cine extremeño aspira a los premiso Goya con cinco nominaciones

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ está nominada como mejor película de animación, mejor música original, mejor dirección novel y mejor guion adaptado.

La Junta de Extremadura muestra su satisfacción por las cinco nominaciones que el cine extremeño presenta en la XXXIV edición de los Premios Goya, que se entregarán el próximo 25 de enero en Málaga.

La productora The Glow Animation, destinataria de las ayudas a la producción de largometrajes de 2016, logra cuatro nominaciones por ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, adaptación de la obra gráfica del cacereño Fermín Solís.

Esta película, producida en Almendralejo, está nominada para los Goya 2020 en las categorías de mejor película de animación; mejor dirección novel, de Salvador Simó Busom; mejor música original, de Arturo Cardelús; y mejor guion adaptado, de Eligio Montero y Salvador Simó.

Por su parte, la productora Making Doc, que ya logró el Goya al mejor cortometraje documental en 2015 por ‘Walls’, obtiene la nominación al mejor cortometraje documental por su obra ‘Nuestra vida como niños refugiados en Europa’, una cinta que podrá verse en la Filmoteca de Extremadura los días 4 y 5 de diciembre en Badajoz y Cáceres, respectivamente.

Making Doc, además del Goya de 2015, también logró una nominación en 2017 por ‘Palabras de caramelo’.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS