Seleccionar página

El cocinero Luis Miguel García Vilchez gana el galardón del XII Premio Espiga de Corderex-Caja Rural de Extremadura

El cocinero Luis Miguel García Vilchez gana el galardón del XII Premio Espiga de Corderex-Caja Rural de Extremadura
La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, en Mérida, ha acogido este lunes la XII edición del Premio Espiga de Corderex-Caja Rural de Extremadura, cuyo galardón ha recaído en el cocinero Luis Miguel García Vilchez por su receta de cordero en crepetina.

El director general de Agricultura y Ganadería de la Junta, Antonio Cabezas, y el presidente de la entidad, Urbano Caballo, han sido los encargados de entregar el premio en un acto en el que también ha participado el director general de Política Agraria, Javier Gonzalo.

A las 10:00 horas comenzaba el concurso en el que seis profesionales de la cocina han elaborado recetas propias e improvisadas, empleando como materia prima la pierna de cordero de Extremadura, que han sido valoradas por el jurado tras la degustación.

En la deliberación del concurso se ha valorado el gusto, la presentación y la descripción de las recetas presentadas, entre otros factores, como el aprovechamiento del producto y el coste económico de la receta.

El ganador, que trabaja en un restaurante de Badajoz, ha recibido 1.000 euros y un trofeo conmemorativo, y a quienes han resultado finalistas se les ha entregado un diploma.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS