El comercio minorista junto a concesionarios de vehículos, electrodomésticos y muebles podrá abrir de lunes a viernes de 10 a 14 horas

Comparte en redes sociales

Así lo ha comunicado el vicepresidente 2º y consejero de Sanidad de la junta de Extremadura, José María Vergeles, una vez concluido el Consejo de Gobierno, órgano decisorio en cuanto a las medidas restrictivas con motivo de la pandemia que asola a la sociedad en general.

Vergeles ha recalcado que nos e trata de desescalada sino de flexibilización de medidas conforme a la actual situación epidemiológica.

Así, las medidas de flexibilización, a las que se consideran el comienzo de lo que pueda devenir el futuro, son las siguientes:

Son dos los sectores ” afectados” en las poblaciones de más de 3.000 habitantes.

1 ) Apertura de comercios minoristas, con locales inferiores a 400 metros cuadrados,  de 10 a 14 horas de lunes a viernes, durante los próximos siete días, medida revisable dentro de 7 días.

  • las condiciones son que deben tener la puerta de apertura o de entrada siempre abierta, que los clientes compren de uno en uno, con preferencia a mayores de 65 años y que el aforo sea del 30% máximo. Asimismo, se podrán retirar artículos y productos adquiridos mediante teléfono u on line.
  • 2) Establecimientos de más de 400 metros cuadrados que vendan vehículos, muebles, electrodomésticos, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y podrán recibir a los clientes mediante cita previa.
  • Además, los negocios hosteleros seguirán cerrados, el tique de queda permanece a las diez de la noche así como el aislamiento de municipios.

Por otra parte, el vicepresidente segundo ha anunciado medidas de flexibilización de la práctica deportiva con el objetivo de contribuir a reducir la fatiga pandémica. En este sentido, ha señalado que el deporte y el ejercicio físico tienen que ser un remedio “no farmacológico” para combatir las consecuencias de la pandemia.

Así, según ha explicado Vergeles, se permitirá que una persona que haga deporte de forma individual (como en el caso de la caza deportiva) pueda desplazarse entre municipios para practicar esa actividad concreta.

En cuanto a las medidas adoptadas hoy, la previsión es que se publiquen mañana jueves en el Diario Oficial de Extremadura. Las relativas a la práctica deportiva entrarán en vigor previsiblemente mañana jueves, mientras que las relativas al comercio está previsto que entren en vigor el próximo viernes.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.