soci 1

El director J.A. Bayona celebra la respuesta masiva del público a La sociedad de la nieve

CULTURAESPAÑA
Comparte en redes sociales

El aclamado director de cine J.A. Bayona ha expresado su gratitud por la respuesta abrumadora del público a su película ‘La sociedad de la nieve’. A solo cuatro días de conocer si la película opta al Oscar a la mejor película internacional, Bayona se ha mostrado entusiasmado tanto por la acogida en las salas de cine como en la plataforma Netflix.

Durante un encuentro con los nominados a los Premis Gaudí en Barcelona, Bayona ha compartido su satisfacción por el reconocimiento que está recibiendo la película, que ha sido nominada a prestigiosos galardones como los Globos de Oro, los Bafta, los Goya, los Feroz y los Gaudí. Sin embargo, ha destacado especialmente la respuesta del público.

Bayona ha recordado que es la “primera vez” que una de sus películas es nominada a los Bafta, un reconocimiento que ya considera un premio dada la competencia en la categoría en la que compite. El próximo martes conocerá si está nominado al Oscar a la mejor película internacional.

soci 2

El director ha subrayado la respuesta del público, con las salas de cine llenas seis semanas después de su estreno limitado y los 51 millones de visionados del filme en Netflix en sus primeros diez días. Según Bayona, ‘La sociedad de la nieve’ ha conseguido en diez días tantos visionados como el principal estreno en lengua no inglesa del pasado año, ‘Sin novedad en el frente’, logró en 91.

Bayona ha afirmado que las cifras de Netflix son un dato difícil de procesar, y ha celebrado la respuesta del público, especialmente del público joven que se identifica mucho con los personajes por edad. A pesar de estar ya disponible en la plataforma, la película sigue funcionando en las salas de cine, lo que demuestra, según Bayona, que el público tiene ganas de ver este tipo de películas en la gran pantalla.

Finalmente, el director se ha mostrado muy contento de estar nominado en los Premis Gaudí a la mejor película europea, la única categoría en la que podía competir, y ha afirmado que le gusta participar en la gala, ya sea como nominado, entregando un premio o simplemente asistiendo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *