guadiloba

El embalse del Guadiloba en Cáceres sigue desembalsando agua por aliviaderos y desagües de fondo

CÁCERESDESTACADA
Comparte en redes sociales

Esta mañana abrió todas las compuertas para mantener la seguridad ante las fuertes lluvias

El embalse del Guadiloba en Cáceres ha abierto todas sus compuertas laterales, un total de seis, desde las 12:30 horas de este viernes, debido al episodio de fuertes lluvias. Según el Ayuntamiento de Cáceres, se tomó la decisión de abrir las compuertas para mantener la cota de seguridad del 85%, que se había superado.

Según se comunica, a las 17.30 se han cerrado las tres compuertas centrales y una lateral. En la actualidad, se sigue desembalsando agua por dos aliviaderos laterales y dos desagües de fondo.

La Policía Local y personal de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) están vigilando el desembalse. Además, la Policía Local de Cáceres y los servicios técnicos del ayuntamiento, en contacto con el 112 Extremadura, se han trasladado a la pedanía de Rincón de Ballesteros para evaluar los accesos debido a la presencia de importantes balsas de agua.

La carretera que une Rincón de Ballesteros con la A-66 no está cortada al tráfico, pero se ha señalizado para que los conductores extremen la precaución. Se mantendrá vigilancia por si fuera necesario cortarla en previsión de que continúe lloviendo. Por otro lado, la carretera que une Rincón de Ballesteros con Cordobilla de Lácara está cortada.

La Policía Local y los servicios técnicos también se han desplazado a varios puntos de la Ribera del Marco. Alrededor de las 12:45 horas, se evacuó y cerró el Espacio para la Creación Joven como medida de precaución y prevención para los usuarios y trabajadores.

Finalmente, el ayuntamiento recomienda a los ciudadanos que tengan precaución en sus desplazamientos y que se mantengan informados sobre la situación meteorológica a través de los canales oficiales. Recuerda que todos los servicios de mantenimiento del ayuntamiento están en alerta y, en caso de emergencia, se debe llamar al 112.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *