El Extremadura UD completa con éxito su transformación en SAD 

Comparte en redes sociales

El Extremadura UD se convirtió oficialmente en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) el pasado mes de febrero. Un proceso que comenzó con el ascenso a Segunda División del equipo azulgrana hace poco más de un año.

La nueva SAD nació con un capital de 235.000 euros, pero la permanencia conseguida en la temporada 2018/2019 ha provocado que el club tenga que realizar una ampliación de capital de 3,25 millones de euros, el capital mínimo exigido para competir en la Liga de Fútbol Profesional para el curso 2018. Un requisito para competir por segunda temporada consecutiva en la Liga 1/2/3, donde intentará lograr la permanencia como apuntan las cuotas de las apuestas deportivas para esta nueva campaña. Un objetivo complicado en una competición que año tras año cuenta con un nivel más alto.

El proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva ha culminado con éxito antes del 31 de julio, fecha límite para la ampliación de capital social a instancias del Consejo Superior de Deportes. La operación final asciende a 3.246.206 euros, lo que supone una de las inversiones más importantes de una entidad privada en la historia del deporte extremeño. El reparto del accionariado queda en un 51% en manos la empresa Cifranro, donde el actual presidente del club azulgrana Manuel Franganillo es el máximo accionista, y el 49% a Viriato, donde un 90% pertenece a la familia de Luis Oliver, por lo que no hay cambios en el Consejo de Administración, que seguirá siendo el mismo que el pasado año. Tanto Franganillo como Oliver han realizado una aportación de 1,5 millones de euros para completar la ampliación de capital.

Una ampliación de capital que garantiza la estabilidad del club en esta segunda temporada en la categoría de plata del fútbol español. Sin embargo, Franganillo, presidente y máximo accionista del club, no tiene límites y su siguiente objetivo es adquirir en propiedad la Ciudad Deportiva de Almendralejo que pertenece al Ayuntamiento. Además, también ha mostrado su intención de presionar a las instituciones públicas para contar con los mismos apoyos económicos de la pasada temporada, cuando el Extremadura CD recibió 220.000 euros del Ayuntamiento, 130.000 euros de la Junta de Extremadura y 60.000 euros de la Diputación como patrocinio. Una serie de elementos que convierten al club azulgrana en una de las plataformas de promoción más importantes de la región.

Todo listo para la nueva temporada

El club azulgrana jugará su primer partido de la temporada 2019/2020 frente al CD Lugo en el estadio Ángel Carro el sábado 17 de agosto a las 18:00 horas. Un encuentro que marcará el inicio de una campaña ilusionante para los hombres de Manuel Alfredo Mosquera Bastida, el máximo goleador de la historia del extinto CF Extremadura. El entrenador gallego ha podido perfilar su once inicial en los diferentes encuentros de pretemporada y espera llegar en la mejor forma física posible al inicio del campeonato, donde el objetivo es ir partido a partido para comenzar con buen pie esta temporada desde la primera jornada liguera.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.