Seleccionar página

El Gobierno cobra la cuota a los autónomos a la vez que anuncia la moratoria de pago

El Gobierno cobra la cuota a los autónomos a la vez que anuncia la moratoria de pago

El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido aplicar una moratoria de seis meses en el pago de las cuotas de los autónomos a la Seguridad Social. La decisión se ha aprobado este martes, entra en vigor este miércoles día uno de abril, y llega justo cuando este mismo martes 31 los autónomos han tenido que apagar esa cuota.

Cerca de tres millones de trabajadores por cuenta propia han visto este 31 pasado cómo se les detraía de su cuenta la cuota correspondiente al mes de marzo. Asociaciones de autónomos reclamaban que el Gobierno no cobrara esa cuota, debido a que millones de autónomos se han quedado sin negocio, sin facturar, como consecuencia del estado de alarma y el confinamiento por el coronavirus.

El cobro de final de marzo ya se ha producido, si bien el Ejecutivo abre la puerta a que los autónomos que tengan deudas con la Seguridad Social las puedan aplazar hasta el 30 de junio.

Las cuotas desde el mes de abril y durante seis meses se aplazan, como medida para dar algo de aire a los autónomos.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura