Seleccionar página

El Madrid gana su apuesta por Kroos

Real Madrid El club arriesgó renovándole en mayo con el Bernabéu pidiendo a gritos una revolución

La primera decisión que tomó el Real Madrid un día después de cerrar la frustrante temporada pasada fue anunciar la ampliación de contrato de Kroos -acababa en 2022 y renovó un año más, hasta 2023-. Con los tambores de una revolución en la plantilla sonando desde muchos meses atrás para solucionar la crisis deportiva, el club blindaba a uno de los jugadores más señalados por la mala campaña. Renovaba a uno de los símbolos de la vieja guardia en una decisión arriesgada por chocar con la idea de cambio que sobrevolaba por el Bernabéu.

Seis meses después el Madrid ha ganado su apuesta por Kroos. El alemán ha resurgido con fuerza y se ha convertido en uno de los jugadores más en forma en el Madrid, liderando la lista de los candidatos a salir al final de la pasada temporada que están recuperando su mejor nivel y que no han perdido su sitio en el once con Zidane. Kroos era titularísimo y lo sigue siendo por méritos propios. El alemán ya dio una pista de sus intenciones en la propia rueda de prensa de su renovación: “He jugado cuatro años a nivel muy top y esta temporada un poco menos, no tan mal como queréis ver, pero peor que años anteriores. Sigo siendo feliz en el Madrid”.

Y no ha tardado Kroos en volver a su mejor nivel. Con Alemania consiguió el pasado sábado el billete a la Eurocopa, el único título que le falta. Junto a Neuer es el único superviviente de la vieja guardia y es que con Löw, nadie ha jugado más partidos (95) y ha anotado más goles (17) que el madridista contando con el doblete que firmó frente a Bielorrusia. Su último doblete había servido para sellar una de las noches más grandes en la historia de la selección alemana, cuando apearon a Brasil de su Mundial con ese humillante 1-7 en Belo Horizonte.

Esta temporada, obviando a Benzema, Pichichi de LaLiga, nadie ha empezado mejor que Kroos en el Real Madrid. Para el alemán, sus seis goles -tres con la selección- suponen su mejor arranque en cifras desde que juega de blanco. Y a este paso, va camino de superar su mejor temporada goleadora cuando anotó 11 goles en el año del triplete para el Bayern, el último de Heynckes con los bávaros.

Ahora, Kroos ya no sólo asiste, también marca. El ‘8’ siempre ha sido un comodín sobre el que el Madrid se ha sustentado en las jugadas a balón parado, pero la irrupción de Fede Valverde esta temporada ha permitido jugar a Kroos con una mayor libertad en el perfil izquierdo, lo que le ha permitido asomarse mucho más por el área rival. Los números no mienten, nadie tiene más efectividad que Kroos con el pase en LaLiga (93,3), pero es que además este curso es el jugador que más tira en el Madrid, sólo por detrás de Karim.

Conseguido el billete para la Eurocopa, Löw se deshizo en elogios hacia Kroos calificando su partido de “sobresaliente“. “Él siempre es una referencia, incluso cuando el equipo está en apuros. Es un jugador extremadamente importante y es un modelo a seguir para el resto de jugadores”. Para el seleccionador alemán, Kroos es además un ejemplo perfecto de lo que es ser futbolista. “Es un modelo a seguir en toda su forma de ver esta profesión“. Para Fede Valverde, que ahora está en boca todos, Kroos es un ídolo. “Admiro su tranquilidad y su forma de ver el fútbol. No tiene nervios”. Pero, sin duda, al que Kroos debe un abrazo es a Zidane, que apostó por él cuando no pasaba por su mejor momento.

Kroos ha vuelto. Quizá en su mejor versión, esa que marca y asiste. Es el faro de los blancos y el líder de una renovada Alemania. Löw se rinde y Zidane sonríe. Era cuestión de tiempo que el balón volviera al ‘8’.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura