El nuevo reto de Calderón en los Pistons

A sus 37 años recién cumplidos, el deportista extremeño más internacional afronta una nueva etapa en los Detroit Pistons con el objetivo de aportar su experiencia y ayudar a que el equipo regrese a los ‘play-offs’. A pesar de su edad, tiene más opciones de tener protagonismo sobre la cancha de las que cabría esperar.

0
19
Calderon

Con el final de la pasada temporada también concluyó el contrato de un año firmado por José Manuel Calderón con los Cleveland Cavaliers, pero el de Villanueva de la Serena no tardó en encontrar un nuevo destino y en julio fichó por los Pistons, franquicia en la que ya jugó durante la segunda mitad de la campaña 2012/13. Durante el pasado curso disputó un total de 57 partidos y tuvo la oportunidad de luchar por el preciado anillo de la NBA, por lo que su actuación con los Cavaliers le puso de nuevo bajo los focos y le permitió aumentar un prestigio que se ha ganado a pulso después de 13 años en la mayor liga de baloncesto del mundo.

Se une a un proyecto ambicioso

Los Pistons tienen motivos para ser optimistas de cara al nuevo curso. Ha pasado ya una década desde la marcha de Chauncey Billups, principal artífice de la conquista del título en 2004, y desde entonces el equipo de Detroit solo ha accedido una vez a los ‘play-offs’ (con un pleno de cuatro derrotas en la ronda inicial de 2016 frente a los Cavaliers). Pero los pronósticos deportivos son favorables para los Pistons, ya que consideran más probable se clasifiquen para los ‘play-offs’ a que se queden fuera, teniendo en cuenta que este verano también se han incorporado a su plantilla figuras como el ala-pívot Blake Griffin, procedente de Los Angeles Clippers y cinco veces ‘All-Star’, o el veterano pívot Zaza Pachulia, reciente bicampeón con los Golden State Warriors.

En un principio, la presencia de Reggie Jackson e Ish Smith relegaría a Calderón al papel de suplente, con una labor de liderazgo en el vestuario e incluso de mentor para los jugadores más jóvenes, aunque el base extremeño considera que esa palabra quizá le viene grande. Calderón siempre ha demostrado su espíritu de equipo y ahora quiere seguir así, dejándose en manos del entrenador Dwane Casey, con quien ya coincidió durante su último año y medio en los Toronto Raptors.

No obstante, Calderón podría acabar teniendo un mayor protagonismo de lo esperado e incluso el propio Billups vaticina que “encontrará la forma de tener minutos”, después de que Reggie Jackson se perdiera una gran parte de los partidos de la pasada temporada por culpa de las lesiones. Además, el veterano jugador de Villanueva de la Serena formó parte del quinteto titular en el primer partido de la pretemporada, disputado en la cancha de los Oklahoma City Thunder y que acabó con victoria para los Pistons por 91-97. Tras cumplir 37 años el pasado 28 de septiembre, a José Manuel Calderón todavía le queda cuerda para rato en la NBA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.