Seleccionar página

El PP anuncia una batería de iniciativas para apoyar las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos

El PP anuncia una batería de iniciativas para apoyar las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) Cristina Teniente, ha anunciado que los ‘populares’ van a presentar una batería de iniciativas en el Parlamento regional para apoyar “todas y cada una de las reivindicaciones y demandas” de los agricultores y ganaderos que, ayer, sólo obtuvieron “palos”. El GPP ha expresado su solidaridad con los manifestantes y ha asegurado que exigirá responsabilidades políticas en la Cámara.

Cristina Teniente ha insistido en que la delegada del Gobierno “tiene que ser cesada fulminantemente”, como pidió ayer Monago, pues es ella la responsable de los 19 heridos y de la utilización de métodos antidisturbios que no se utilizan en movilizaciones que sí son violentas. “Guante blanco en Cataluña y aquí tenemos esto”, ha dicho. La portavoz ha señalado que hay que saber si el PSOE está “con los agricultores o con las cargas” que ordena la delegada para reprimir una reivindicación que era “pacífica y justa”.

Teniente ha recordado que la semana pasada pidió el cese de García Seco por fabricarse un puesto a medida en la Delegación del Gobierno, y hoy hay que pedir el cese doblemente. Asimismo, ha destacado que ayer la delegada mintió, “dijo que no había habido cargas”. El GPP ha exigido a Guillermo Fernández Vara que además del “bla, bla bla y las buenas palabras” empiece a hacer algo más que reírse de los agricultores y ganaderos con una palabrería que provoca indignación.

La portavoz del Grupo Popular ha afirmado que la inauguración de Agroexpo 2020 se aplazó para no incomodar al ministro y que Vara, encima, llegó a decir que lo hacían para sumarse a la reivindicación. “Se han sumado, claro, pero con cargas”, ha apuntado. Teniente ha criticado a Fernández Vara por salir el día antes “con el señuelo del SMI y los datos del paro”, cuando todo el mundo sabe que hace pocos días había apoyado al gobierno de Sánchez en ese mismo asunto. “Dice una cosa y la contraria para reírse de todo”.

Para el GPP, la impotencia se palpaba en la manifestación de Don Benito, pero se estaba demostrando de forma pacífica, poniendo de relieve que el trabajo agrario está en serio riesgo en la comunidad autónoma, algo que es una realidad y se está reflejando en los últimos datos de la EPA. Teniente ha suscrito las amenazas que se ciernen sobre este sector, que eran la base de esa reivindicación colectiva en la que participaron todas las OPAs.

Por último, Teniente ha expresado que las imágenes de ayer, que han copado las portadas y han abierto los informativos de toda España, han humillado al campo extremeño, y también a todos los españoles de bien que están viendo con absoluta perplejidad que se ordenan cargas contra manifestaciones pacíficas. “Estamos ante esa oleada de indignación en las redes sociales con determinados vídeos e imágenes que hay que lamentar”, ha apostillado.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

Café y perrunillas con Sonia Merino

CÁCERES A PULSO: RAFAEL MATEOS

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE