El precio de la vivienda por regiones y algunos inmuebles de ocasión

Comparte en redes sociales

No obstante, este incremento del precio no fue homogéneo en todo el territorio nacional. En este sentido, Fotocasa señala que cinco comunidades autónomas registraron devaluaciones anuales del metro cuadrado construido, medidas para el pasado mes de enero: Cantabria, Navarra, Galicia, Asturias y Extremadura.

Por el contrario, la inercia positiva está representada por una docena de regiones, entre las que sobresale Baleares, donde, hace dos meses, tuvo lugar el mayor incremento de la vivienda de segunda mano: 16,8%. Al archipiélago le siguen Cataluña (con un aumento del 10,8%), Madrid (9,1%) y Canarias (una subida del 9%).

A pesar de que la evolución de los precios no es un factor definitivo, puesto que también habría que tener en cuenta aspectos como el coste total o la rentabilidad, sí que puede servir al futuro comprador a la hora de componerse una idea de la salud del mercado en cada región. Y es que la perspectiva a largo plazo se antoja algo a tener en cuenta si prevemos vender el piso o ponerlo en alquiler.

Con todo, una manera sencilla de consultar costes y tipos de viviendas por provincias, es dirigirnos a portales inmobiliarios como Idealista o Vibbo. También a las webs de prestigiosas empresas de gestión, donde suelen listarse activos de ocasión. Es el caso de las casas en venta en Haya.es, filtrables mediante un buscador por criterios (ubicación, precio, número de habitaciones, etc.).

Así, en el portal online de Haya Real Estate encontramos un chalet de obra nueva, ubicado en La Palma de Cervelló (Barcelona), con seis habitaciones, tres baños y un precio de 224.400 euros (una rebaja del 24%). Ref. 6036532. También localizamos otra construcción reciente, esta vez un piso situado en Murcia, con tres dormitorios, 108 m2 y a la venta por 105.300 euros (antes, 117.000 euros). Ref. 6039703. Del mismo modo, en portales como Haya.es damos con oportunidades de segunda mano; entre otras:

Por último, como ya hemos dicho antes, es imprescindible revisar los costes totales del metro cuadrado en las distintas provincias, a fin de descartar aquellas que no se ajusten a nuestro presupuesto. Según datos recientes de Fotocasa, el País Vasco alberga el metro cuadrado con el precio medio más elevado para la vivienda usada: 2.746 euros. Completarían el pódium Madrid (2.446 euros) y Cataluña (2.321 euros). Mientras, en la parte baja del ranking hallaríamos las regiones de Extremadura y Castilla-La Mancha, ambas con un metro cuadrado por debajo de los 1.100 euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.