Seleccionar página

El próximo curso, 289 centros educativos contarán con 176 auxiliares de conversación

El próximo curso, 289 centros educativos contarán con 176 auxiliares de conversación

A través del programa de auxiliares de conversación, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) selecciona candidatos de distintos países para poder destinarlos a centros educativos de las diferentes comunidades autónomas. Este curso, 2017-2018, hay 172 auxiliares de conversación en 280 centros educativos y el anterior, el 2016-2017, fueron 185 auxiliares de conversación en 273 centros educativos.

En este sentido, la Consejería de Educación y Empleo tiene un acuerdo de colaboración con el Ministerio, pero como la demanda de auxiliares que realizan los centros educativos es creciente, así como el afán de la propia Consejería por fomentar el plurilingüismo, se hace necesario complementar la insuficiente asignación anual del cupo de auxiliares de conversación del MECD con la provisión suplementaria de más auxiliares con cargo a los presupuesto de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La figura del auxiliar de conversación ayuda a mejorar la competencia idiomática en una lengua extranjera, lo que contribuye a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los aspectos comunicativos del idioma y, en especial, las destrezas orales.

La actividad de los auxiliares de conversación en cada centro educativo se llevará a cabo durante ocho meses, desde el 1 de octubre de 2018 y hasta el 31 de mayo de 2019, ambos incluidos. Recibirán una asignación mensual de 700 euros, en concepto de ayuda para la manutención y el alojamiento.

Los auxiliares de conversación asistirán al profesor titular y desempeñarán, entre otras, las funciones de asistir al profesorado que imparte el área, materia o módulo profesional de Lengua Extranjera en los aspectos más funcionales y comunicativos del idioma, procurando el perfeccionamiento lingüístico del alumnado y profesorado, especialmente en lo relativo al refuerzo de las destrezas orales en la lengua extranjera.

Además desarrollarán actividades culturales y/o lúdicas que faciliten el conocimiento de la geografía, economía, costumbres, estilos de vida y temas de actualidad de sus países de origen.

Asimismo, con el fin de facilitar a los auxiliares de conversación s

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura