El próximo curso se impartirán tres ciclos de FP especializados en sectores forestal y ecuestre en el Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata

Comparte en redes sociales

El Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, adscrito a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio impartirá el próximo curso tres ciclos de FP especializados en los sectores forestal y ecuestre.

En concreto, el centro oferta un ciclo de grado medio para obtener el título de Técnico en Actividades Ecuestres, además de otro grado medio en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural; y un tercer grado superior en Gestión Forestal y del Medio Natural.

El plazo para la admisión de solicitudes permanecerá abierto hasta finales de este mes y son 64 las plazas disponibles para nuevo alumnado.

Las instalaciones de Navalmoral cuentan con una residencia mixta con capacidad para 120 residentes.

AMPLIA DOTACIÓN DE MAQUINARIA Y PRÁCTICAS

Estos ciclos incluyen gran parte de actividades prácticas y una amplia dotación de herramientas, así como maquinaria al servicio de los estudiantes.

Además, alcanzan gran empleabilidad, facilitando la incorporación laboral de jóvenes en empresas que demandan especialización.

Cabe recordar que en éste y el resto de centros de formación del medio rural, dependientes de la Junta de Extremadura, también se programan cursos de formación para el empleo, talleres temáticos y otras actividades formativas centradas en ganadería, agricultura, agroalimentación, así como en oficios tradicionales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.