El PSOE de Zafra valora muy positivamente el primer semestre de este año 2018

Comparte en redes sociales

Cuando el PSOE accedió al gobierno en la ciudad de Zafra, hace ahora 3 años, sus objetivos fueron claros, trabajar por, para y con las personas, mejorar su calidad de vida y hacer de la ciudad un lugar que ofrezca a sus vecinos y vecinas todo lo que necesitan para realizar su proyecto de vida.

 

Por ello, una de las prioridades ha sido la creación de empleo, un área donde se ha trabajado intensamente en colaboración con otras administraciones públicas y con el tejido empresarial y comercial de la ciudad para volver a los niveles previos a la crisis económica. Desde 2008 no había tan buenos datos como los hay ahora, aunque mientras haya una familia necesitada de trabajo la prioridad seguirá siendo la creación de empleo.

 

Zafra ha vuelto a ocupar el lugar que le correspondía en la comarca, volviendo a ser cabecera de comarca y referente del suroeste peninsular. La ciudad vuelve a ser referente a nivel turístico, y en ello el equipo de gobierno ha trabajado intensamente, fruto ha sido la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Regional, sin olvidar la gastronomía o su patrimonio.

 

Durante estos tres años ha sido muy importante el plan de infraestructuras educativas con más de 2.3 millones de euros y que ha permitido adaptar y renovar algunas instalaciones educativas, sin olvidar las obras de accesibilidad que se llevan realizando desde el principio de la legislatura.

 

Según el PSOE de Zafra, otro indicativo de la recuperación económica, turística y social de la ciudad ha sido su Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel que ha vuelto a recuperar cifras históricas y que este año tendrá operativo el tan esperado Pabellón de Cárnicas.

 

A diferencias de otros gobiernos, el PSOE ha mantenido durante todos estos 3 años un gran esfuerzo en la mejora de sus infraestructuras y servicios, no se puede olvidar la Unidad de Quimioterapia que ya está funcionando en el Hospital de Zafra, evitando así los viajes y las incomodidades de todos los pacientes, así como las mejoras realizadas en el mismo.

 

Sobre las nuevas infraestructuras cabe destacar la instalación de un ascensor en la Biblioteca Municipal que ha permitido hacerla accesible antes de su traslado al Hospital de San Miguel, y que gracias al trabajo de este Equipo de Gobierno se recuperará así un espacio histórico de la ciudad.

 

De cara a los próximos meses, destacar la construcción de un puente de ambos sentidos ubicados en la antigua Campsa, un paso directo al Polígono Industrial y que era una exigencia del sector empresarial e Industrial, la construcción de la cuarta fase de la Vía Mirador, la adecuación de las barriadas de la Constitución, Príncipes y Sindicales, asfaltado de calles, mantenimiento del campo de fútbol, arreglo de caminos, urbanización del cementerio y nuevos nichos, y un nuevo ascensor en la Escuela de Música. Unas obras que serán posible gracias al nuevo Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz.

 

 

El PSOE sabe que otra política es posible, y la mejor es la que se preocupa y ayuda a las personas.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.