Blanco ha recordado que, de acuerdo con el borrador del marco financiero plurianual de la Unión Europea para el período 2020-2027, los fondos destinados a la Política Agraria Común sufrirán un retroceso que se cifra entre un “13 y un 17%” de la cantidad asignada en la actualidad.

José Blanco advierte de que el porcentaje de los fondos comunitarios pasará de ser el 50% a quedarse en tan solo el 30%.

De hecho, Blanco ha precisado que el recorte será de tal magnitud que el porcentaje asignado a la PAC en los fondos comunitarios pasará de ser el 50% a quedarse en tan solo el 30%, de forma que perjudicará especialmente a los países que más ayudas perciben por esa vía, que son “Francia, Alemania y España”.

Blanco ha opinado que, o los estados miembro “se rascan los bolsillos” y se para ese recorte “en las políticas tradicionales”, o esa rebaja provocará “una nueva reconversión que dejará muy achicado al sector”.

Ante esa situación tan “preocupante”, ha insistido en que “Feijóo y Rajoy no puede seguir callados”, tienen que “afrontar el reto” y “dar la batalla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here