Blanco ha recordado que, de acuerdo con el borrador del marco financiero plurianual de la Unión Europea para el período 2020-2027, los fondos destinados a la Política Agraria Común sufrirán un retroceso que se cifra entre un “13 y un 17%” de la cantidad asignada en la actualidad.

José Blanco advierte de que el porcentaje de los fondos comunitarios pasará de ser el 50% a quedarse en tan solo el 30%.

De hecho, Blanco ha precisado que el recorte será de tal magnitud que el porcentaje asignado a la PAC en los fondos comunitarios pasará de ser el 50% a quedarse en tan solo el 30%, de forma que perjudicará especialmente a los países que más ayudas perciben por esa vía, que son “Francia, Alemania y España”.

Blanco ha opinado que, o los estados miembro “se rascan los bolsillos” y se para ese recorte “en las políticas tradicionales”, o esa rebaja provocará “una nueva reconversión que dejará muy achicado al sector”.

Ante esa situación tan “preocupante”, ha insistido en que “Feijóo y Rajoy no puede seguir callados”, tienen que “afrontar el reto” y “dar la batalla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.