felipe vi

El rey Felipe VI acuerda con su padre, el rey emérito verse en Madrid tras su viaje a Abu Dabi

DESTACADAESPAÑA
Comparte en redes sociales

El monarca se ha desplazado a los Emiratos Árabes Unidos por la muerte del presidente del país; no ha visto a su padre, que reside allí, pero sí le ha telefoneado.

Felipe VI, que ha viajado este domingo a Abu Dabi para trasladar sus condolencias por la muerte del anterior jefe del Estado de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Jalifa bin Zayed Al Nahyan, ha hablado por teléfono con su padre y han quedado en verse en Madrid cuando don Juan Carlos vuelva a España. Esto acerca un poco más el regreso del rey emérito, que abandonó España en agosto de 2020. 

Según informan fuentes de la Casa del Rey, la conversación entre Felipe VI y Juan Carlos I ha tenido lugar antes de que el rey regresara de los Emiratos Árabes Unidos, donde reside su padre, y «dadas las características de la ceremonia» fúnebre, la conversación se ha producido por teléfono.

Las mismas fuentes señalan que ambos han quedado en verse en Madrid cuando el rey emérito venga a España.

El rey Felipe VI ha emprendido viaje de regreso a Madrid, una vez cumplimentadas las condolencias al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, que ha ejercido durante casi una década como el líder de facto de Emiratos.

Felipe VI se ha desplazado acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta.

Al acto han acudido además los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; los reyes de Bélgica y de los Países Bajos, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, entre otros mandatarios.

Recuerda Zarzuela que Felipe VI ha estado presente en otras ceremonias similares celebradas en Omán, tras el fallecimiento del sultán Qabús bin Said en 2020, y en Arabia Saudí, tras la muerte del rey Abdalá bin Abdulaziz.

Al fallecer en septiembre de 2020 el emir de Kuwait no pudo desplazarse al país para trasladar sus condolencias debido a la pandemia.

Por otro lado, hay que recordar que la Fiscalía General del Estado ha archivado todas las investigaciones que estaba llevando a cabo sobre el Rey Emérito Juan Carlos I al no encontrar suficientes indicios para interponer una querella en el Tribunal Supremo.

Éstas son las referidas a las presuntas comisiones ilegales por la adjudicación del AVE a La Meca, las del supuesto uso de tarjetas ‘black’ sufragadas por un empresario mexicano, y la relativa a la fortuna que habría ocultado en la isla de Jersey.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *