El SES oferta 195 plazas para especialistas internos residentes

Comparte en redes sociales

Serán 195 plazas, un 6 por ciento más que en 2018, de las que 153 serán MIR (Médicos Internos Residentes) y las 42 restantes se distribuyen en 23 plazas de enfermería familiar y comunitaria, 8 de matronas, 4 de farmacéuticos, 3 de psicólogos clínicos, 2 de enfermería especialista en salud mental, 1 de biólogo y otra de químico. Los residentes se formarán en los 7 hospitales y 20 centros de salud que están acreditados por el Ministerio de Sanidad en la Comunidad Autónoma para la formación.

Vergeles ha venido sosteniendo ante el ministerio la necesidad de actuar “en serio”, dentro del Sistema Nacional de Salud, para paliar la falta de especialistas en el conjunto del país, fundamentalmente en medicina familiar y comunitaria, pediatría y medicina interna, así como adelantarse al pico de jubilaciones que tendrá lugar durante los próximos cinco años. En lo que llevamos de legislatura, la oferta de especialistas sanitarios ha crecido un 12,8 por ciento.

El consejero –que ha comparecido junto al director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, y el director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, Luis Tobajas– ha revelado que para 2020 trabajará por una oferta aún “más potente” y ha recordado que en el ministerio se encuentran aún numerosos expedientes de Extremadura por tramitar para poder incrementar esas plazas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.