El uso de la mascarilla no será obligatorio para trabajar en la agricultura en Extremadura

Comparte en redes sociales

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado este viernes 17 que el uso de la mascarilla no será obligatorio para los trabajadores de la agricultura y la construcción, ya que hacen un esfuerzo intenso y continuado en el tiempo.

Al término del Consejo de Gobierno, Vergeles ha anunciado que a principios de la semana que viene el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicará una resolución que aclarará las dudas que se están produciendo y que en el caso de esos trabajadores flexibiliza la obligatoriedad.

Sobre el campo y la construcción, ha indicado que hay que evitar que esos trabajadores sufran un golpe de calor por usar la mascarilla, y aunque no será obligatorio su uso ha recalcado que deben de cumplir con la distancia de seguridad de metro y medio.

Ha aclarado que es obligatoria en la vía pública, al aire libre y en cualquier espacio cerrado abierto al público, además de en todos los centros de trabajo de titularidad pública y privada, en zonas abiertas o de atención al público o de uso común de los trabajadores, como por ejemplo para el descanso.

También en los despachos o asimilados en los que no se garantice una ventilación individualizada, aunque los ocupen una sola persona, y en los medios de transporte.

Cabe recordar que esta semana, La Unión de Extremadura había solicitado al Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de La Junta de Extremadura a que «de manera explícita, para que no haya problemas de interpretación, se emita una indicación de las autoridades sanitarias en la que conste que el trabajo realizado a la intemperie en el sector agrario, está exento del uso de la mascarilla mientras dure el mismo. Entendemos que se debe aclarar este punto y no dejar a la interpretación de cualquier inspector de trabajo o fuerzas del orden público. Podemos entender que en un despacho con aire acondicionado se puede hacer obligatorio el uso de la mascarilla, pero no en las actividades descritas».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.