Comparte en redes sociales

La crisis del coronavirus ha provocado que esta aplicación sea más usada sobre todo entre los jóvenes

WhatsApp es la aplicación de mensajería que más se está usando durante la pandemia coronavirus. Su uso se ha incrementando en un 76 por ciento en España, frente al 40 por ciento de crecimiento generalizado.

El tiempo que se le dedica se ha incrementado durante la crisis generada por el Covid-19 y el estado de alarma que obliga a permanecer en casa, por lo que el contacto entre familiares y amigos se han visto intensificado a través de esta plataforma.

En el caso concreto de España, los datos de Kantar señalan un incremento del tiempo dedicado a WhatsApp del 76 por ciento, por encima del 40 por ciento de crecimiento registrado en líneas generales, y del 50 por ciento indicado por Facebook hace unos días.

Este mayor uso se ubica principalmente en la franja de edad de entre 18 y 34 años. Kantar indica que el crecimiento de WhatsApp, Facebook e Instagram ha sido de más del 40 por ciento entre los menores de 35 años.

En China también ha crecido el uso de las aplicaciones locales, como WeChat o Weibo, que han experimentado un incremento del 58 por ciento.

Además de este tipo de aplicaciones, durante el confinamiento se ha registrado un incremento del 70% en el uso de los navegadores web, del 63% en la televisión tradicional y en general en las redes sociales del 61%.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta