Elena Nevado pide que se inicie la construcción del colegio PROA en Cáceres porque la Junta ya cuenta con los terrenos

Comparte en redes sociales

Nevado, que ha visitado este martes la barriada, ha recordado que este centro, que actualmente se encuentra en el barrio de Aldea Moret, “es muy importante y necesario para Cáceres” pero el proyecto “se encuentra paralizado”, por lo que ha solicitado que se retome.

En este sentido, ha recordado que el PSOE rechazó en la Asamblea de Extremadura enmiendas por valor de 1,7 millones de euros en materia educativa en la que se incluían inversiones para este centro, además de para el IES Universidad Laboral, o los colegios Alba Plata o Extremadura, entre otros.

En su visita a la barriada, que ha realizado junto a otros concejales y responsables de la asociación de vecinos, ha anunciado que está previsto para 2018 la construcción de nuevas instalaciones deportivas, con cargo a los Presupuestos Participativos.

En concreto, se ha proyectado una pista de multi-deporte en la que se habilitará una zona para fútbol sala, además de canastas de mini-basket y de baloncesto, vallado e iluminación. La inversión prevista ascenderá a 100.000 euros y se espera que salga a licitación en los próximos días.

Asimismo, Nevado ha visitado otra parcela en la que está previsto que se instale un nueva zona de juegos infantiles en el que todos los elementos serán inclusivos y accesibles para los pequeños que tengan alguna diversidad funcional.

También se ha inspeccionado la parcela en la que se está trabajando ya para habilitar un parque de mascotas, vallado, en el que los animales domésticos tengan un espacio en el que estar suelto


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.