La alcaldesa de Cáceres recuerda a Ciudadanos que ya ha tenido tiempo de estudiar el proyecto de la mina de litio

Comparte en redes sociales

Nevado ha recordado que el expediente que remitió la Junta de Extremadura al ayuntamiento se trasladó a los grupos políticos con representación municipal (PP, PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú), el pasado viernes para que lo analizasen antes de la reunión de la Junta de Portavoces que tendrá lugar previa al Pleno ordinario del próximo jueves, día 15.

“Se les envío la documentación a todos los grupos el mismo día y a la misma hora, por lo que me extraña que Ciudadanos no haya abierto todavía la carpeta”, ha dicho la regidora cacereña que sentencia: “Me llena de perplejidad porque han tenido tiempo el fin de semana para estudiar la información”.

Cabe recordar que Polo ha declarado este lunes que le parece “absolutamente irresponsable” que el PP y el PSOE se hayan posicionado contra la mina “sin conocer el proyecto”, y ha insistido en que su grupo no decidirá su postura hasta valorar toda la documentación que les llegó “hace dos días”.

IU Extremadura lleva al Congreso y al Europarlamento iniciativas para paralizar el proyecto de mina de litio .

El coordinador de IU Extremadura, Joaquín Macías, participó el pasado sábado, 3 de febrero, en la concentración en Cáceres contra dicho proyecto, en donde mostró la “frontal oposición” de la formación.

Según Macías, esta iniciativa “solo responde a intereses económicos privados” y “pone en riesgo el bienestar de la población y la continuidad de Cáceres como atractivo turístico”.

Por ello, anunció que Izquierda Unida presentará iniciativas tanto en el Congreso como el Parlamento Europeo para paralizar este proyecto que “no aporta ningún beneficio para los habitantes ni de Cáceres ni de Extremadura”.

“Se está utilizando la creación de empleo como argumento para defender el proyecto de la mina cuando estudios realizados demuestran que ni se genera industria ni empleo en la zona, y en cambio si se pone en riesgo el modelo de turismo sostenible que produce riqueza en el territorio”, ha afirmado Macías.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.