Empresas tecnológicas extremeñas buscan en Bruselas socios para proyectos europeos

Comparte en redes sociales

Las empresas extremeñas, junto a otras provenientes de La Rioja y Navarra realizarán un itinerario diseñado a medida, que busca incrementar sus posibilidades de éxito en la concurrencia a las diferentes convocatorias temáticas del programa de financiación europea de I+D ‘Horizon 2020’, que financia proyectos de investigación e innovación vinculados con las prioridades estratégicas de la Unión, con un presupuesto cercano a los 80.000 M euros para el periodo 2014-2020.

Durante la estancia, las empresas mantendrán encuentros bilaterales con representantes de las instituciones europeas, así como con empresas y centros belgas interesados en presentar proyectos de cooperación de Horizonte 2020, y participarán en actividades para mejorar la preparación de propuestas para Instrumento PYME, subprograma de Horizon 2020, exclusivamente enfocado a pequeñas y medianas empresas.

La agenda incluye encuentros con la Oficina Española de Ciencia y Tecnología de Bruselas (SOST) para participar junto a técnicos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y otros agentes de innovación internacionales en sesiones prácticas sobre el Programa Horizon, sus oportunidades y ventajas.

También, reuniones con responsables europeos en materia de apoyo a emprendedores e iniciativas relacionadas con diversos ámbitos de la investigación, como la bioindustria, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

PROGRAMA EUROPA+CERCA
Además, los participantes mantendrán una reunión de trabajo con la Embajada de España en Bélgica con el objetivo de presentar el programa Europa+Cerca y fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

Así Homeria, Coveless, Viral Studios, BioBee, eCapture, Ingulados Research, Albufera Cells, Canalyticals y el Clúster de la Energía, pretenden incrementar su participación en proyectos de I+D europeos, así como la colaboración con entidades de otros países para ampliar su mercado mediante el desarrollo e intercambio de productos y servicios altamente innovadores.

El programa se desarrolla en el marco de la ‘Enterprise Europe Network’, red internacional promovida por la Comisión Europea, de la que FUNDECYT-PCTEx es nodo en Extremadura.

Esta red cuenta con la acción coordinada de 600 organizaciones y profesionales especializados para prestar servicio de asesoramiento en materia de internacionalización de la innovación en más de 60 países y fomentar el desarrollo de proyectos de colaboración en este ámbito.

La Fundación extremeña ha sido la encargada de la coordinación del itinerario de las empresas de la región con el apoyo de la Oficina de Extremadura en Bruselas. Por parte de La Rioja, las empresas cuentan con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), y de la Universidad de Navarra y la Asociación de Industria de Navarra en el caso de esta Comunidad Autónoma.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.