Esther Gutiérrez destaca el modelo de las Lanzaderas de Empleo como ejemplo de política activa de empleo efectiva

Comparte en redes sociales

La consejera ha ensalzado este modelo en Campo Maior, Portugal, donde este año ha comenzado la primera lanzadera que se ha desarrollado en el país vecino. Sus resultados se han expuesto en el Fórum de Empleabilidad Joven, organizado por la asociación Corazón Delta, donde también han participado la ministra española de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el ministro de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social de Portugal, José António Viera da Silva; y el secretario general de Empleo, Javier Luna, entre otras autoridades.

En este foro, la consejera ha explicado que Extremadura ha apostado por mantener y potenciar las Lanzaderas de Empleo y por extender sus objetivos tanto a las políticas clásicas de empleo como al sistema educativo.

Por eso, ha resaltado la filosofía de este modelo, basado en el entrenamiento de las competencias de las personas, como son las actitudes creativas y emprendedoras, la capacidad de innovar, de ser polivalentes, de aportar soluciones nuevas y efectivas a los problemas, de trabajar en equipo y en cualquier lugar.

En Extremadura, se han impulsado 16 Lanzaderas de Empleo recientemente, en las que han participado 369 personas desempleadas. El 41 por ciento de los participantes ha encontrado un trabajo tras pasar por una de estas lanzaderas. Este proyecto se ha puesto en marcha de manera conjunta con la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y la Junta de Extremadura.

Además, en este encuentro, Esther Gutiérrez ha tenido la oportunidad de recordar a la ministra de Empleo que Extremadura está haciendo un esfuerzo por innovar en políticas activas de empleo que se adapten al territorio y le ha pedido que el ministerio tenga esto en cuenta. Gutiérrez ha señalado que “aprovechando que está la ministra española, voy a ser reivindicativa para pedirle que apoye nuestros esfuerzos para mejorar la empleabilidad de los extremeños y extremeñas”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.