EXTREMADURA EN RED Y LOABRE PRESENTAN EN EL MINISTERIO DE FOMENTO UN ESCRITO SOLICITANDO PRIORIZAR LAS INVERIONES DEL FERROCARRIL EN EXTREMADURA.

0
892
Tomás Sánchez, presidente de LOABRE, en el Registro del Ministerio de Fomento.

El viernes 8 de junio la Plataforma empresarial Extremadura en Red hizo entrega en el registro del Ministerio de Fomento de un escrito dirigido al Ministro de Fomento en el que exponía la situación del ferrocarril en Extremadura y aportaba múltiples y sólidas argumentaciones para que se priorizasen las inversiones en el Corredor Sudoeste Ibérico que une Lisboa con Madrid por Extremadura. Así mismo se proponía una HOJA DE RUTA para hacerlo realidad que se pedía confirmación de su compromiso al nuevo equipo ministerial o que se aportase la mejor alternativa. Se solicitaba que se pudiese disponer de la información oficial lo antes posible para poder tener las expectativas correctas a efecto de tomar las decisiones con el mejor nivel de certeza.

Esta actuación se hace al día siguiente de tomar posesión el nuevo Ministro de Fomento D. José Luis Ábalos al igual que ya se hizo el 5 de noviembre de 2016 el día siguiente de tomar posesión el anterior Ministro de Fomento D. Íñigo de la Serna.

Se insta a que esta solicitud sea realizada de manera masiva por distintos colectivos y particulares sensibilizados con las deficiencias de transportes y comunicaciones de Extremadura. En este sentido la asociación empresarial LOABRE compuesta por empresarios y profesionales extremeños en Madrid, Extremadura y otros lugares de la geografía nacional, muy sensibles y comprometidos con el futuro económico y empresarial de Extremadura han sido los primeros en responder a esta llamada  y a primera hora del lunes 11 de junio han hecho entrega en el registro del Ministerio de su escrito que aprobaron este fin de semana en una reunión mantenida en Alange, como ya lo hizo acompañando a Extremadura en Red en 5 de noviembre de 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.