pisa

Extremadura participa en el Informe PISA 2022 con más de 2.000 estudiantes

DESTACADAEXTREMADURAVECINOS
Comparte en redes sociales

Los resultados del Informe PISA 2022 se publicaron este martes, marcando la cuarta vez que Extremadura participa con una muestra ampliada. En esta edición, 2.151 estudiantes de 55 centros educativos de Extremadura (públicos y concertados) participaron en las pruebas realizadas en la primavera de 2022.

El informe revela una caída global de resultados en matemáticas, lectura y ciencias en los países de la OCDE durante la última década, incluyendo España. Según Daniel Salinas, analista de PISA, la pandemia de COVID-19 probablemente intensificó la tendencia descendente ya existente en los resultados.

En cuanto a los resultados autonómicos, Extremadura obtuvo un promedio de 469 en matemáticas, 468 en lectura y 479 en ciencias en el PISA 2022. Estos resultados no muestran variaciones significativas con respecto al informe anterior (PISA 2018). Se observó un leve ascenso en lectura (4 puntos) y un leve descenso en matemáticas (1 punto).

Extremadura se encuentra entre las comunidades autónomas con el índice más alto de pertenencia al centro y en relación con el profesorado. En la mayoría de los países, las chicas superan a los chicos en lectura y, en menor medida, los chicos superan a las chicas en matemáticas. En ciencias, las diferencias por género no son significativas. En Extremadura se repite este patrón internacional.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *