encamisa2

Se prevé alta ocupación turística para este puente festivo

DESTACADAEXTREMADURATURISMO
Comparte en redes sociales

La Junta de Extremadura anticipa una alta tasa de ocupación turística para este puente festivo, con un 75% en zonas rurales y alrededor del 85% en ciudades. Mérida y Cáceres ya están cerca del 100% de ocupación.

Muchos establecimientos de alojamiento turístico en las ciudades patrimoniales de Extremadura ya están completamente reservados para este puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción, uno de los principales periodos festivos del otoño/invierno.

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura invita a los viajeros a descubrir la región en esta época prenavideña, cuando se multiplican las propuestas de ocio para familias en numerosos puntos de la región.

Las actividades incluyen fiestas de interés turístico regional como ‘La Encamisá’ de Torrejoncillo o ‘Los Escobazos’ de Jarandilla de la Vera, que combinan ritos y costumbres de raíces religiosas y paganas, así como propuestas culturales en museos como el Helga de Alvear en Cáceres, que ofrece talleres creativos para los más pequeños durante todo el mes de diciembre.

La Junta de Extremadura trabaja en el contenido cultural como atractivo para el turismo, así como en la puesta en valor de la idiosincrasia gastronómica de la región, que recientemente ha sido reforzada con el reconocimiento a la excelencia otorgado por la Guía Michelin a un proyecto turístico en plena dehesa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *