Extremadura presente en FITUR,como un destino respetuoso con el medio ambiente, el patrimonio y la cultura local

Comparte en redes sociales

Extremadura se presenta en la 38º edición de FITUR como un destino respetuoso con el medio ambiente, el patrimonio y la cultura local, auténtico, natural, con carácter amable y abierto y que apuesta por el turismo slow en contraposición con el turismo masificado.

 

El director general ha afirmado que la Junta de Extremadura lleva a FITUR la imagen de una región que apuesta por el turismo sostenible y que quiere ser un destino de interior de referencia en España y Europa.

Los profesionales extremeños disponen de un espacio en el stand para reunirse con agentes del sector turístico y ha asegurado que unas cien empresas y entidades extremeñas se han inscrito en www.extremaduraenfitur.com

En el stand extremeño se pondrá en marcha un servicio “in situ” de asesoramiento sobre marketing turístico, innovación, posicionamiento en redes sociales, web y comercialización, dirigido a las empresas extremeñas inscritas en la mencionada web.

19 empresas extremeñas se han inscrito en la plataforma FITUR B2B, que pone en contacto a 200 compradores internacionales con expositores, que les permitirá hacer contactos y negocios con el sector turísticos internacional.

Se promocionará el turismo slow, al que ha calificado como un movimiento global que promueve una forma de viajar más relajada, responsable y sostenible.

El día 19 de enero  se presentará la Ruta del Queso en Extremadura en la que participan unas 50 empresas, entre ellas explotaciones ganaderas, queserías, restaurantes, alojamientos y comercios especializados y recorrerá las Denominaciones de Origen Torta del Casar, Queso de La Serena y Queso Ibores.

 

El director general ha indicado que, por octavo año consecutivo, Extremadura participará en FITUR Gay, área expositiva diferenciada e independiente que da a conocer este segmento turístico y sus particularidades.

Por otra parte, Francisco Martín se ha referido a los datos facilitados por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y que ponen de manifiesto que Extremadura lidera el incremento del porcentaje de visitantes extranjeros durante 2017, asegurando que fueron un total de 350.026 turistas internacionales, “el doble que en el año 2016”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.