Fallece Jesus Mariñas, el cronista rosa por excelencia

Comparte en redes sociales

Jesús Mariñas ha muerto a los 79 años. El periodista, toda una referencia en el mundo del corazón, ha fallecido hoy 10 de mayo en un hospital de Madrid. Hace unos meses, el 21 de octubre, Mariñas anunció que sufría un cáncer de vejiga. Los efectos de la medicación que tomaba para tratarlo le llevaron a ingresar en el hospital el 31 de marzo, una recaída que complicó su enfermedad.

Arropado por su marido, Elio Valderrama, Mariñas ha muerto acompañado por quienes más quería. Desde que comenzase su enfermedad, su pareja no se ha separado del periodista en ningún momento.

Periodista especializado, Mariñas era unas de las personas que más sabía del mundo del corazón en nuestro país, ha estado al pie del cañón hasta el último momento con su columba semanal en el diario Diez Minutos. Hoy la prensa le califica como el “inventor de la prensa rosa”, rama del periodismo al que entregó toda su vida, llegando a tener en su círculo de amigos íntimos a muchos famosos

U385457
Muere Jesús Mariñas a los 79 años GTRES

Ingresó en el hospital Ramón y Cajal en Madrid con pronóstico reservado, tras encontrarse mal en su casa. No podía ni hablar ni ingerir comida. Su marido Elio aseguró, entonces, que los problemas que le llevaron al hospital son consecuencia de los efectos de la medicación. Pasados 20 días, Mariñas regresó a su casa, estable, pero poco tiempo después tuvo una recaída de la que no ha podido salir. 

Elio fue siempre un pilar fundamental para él y no se ha separado ni un segundo de su marido en este duro proceso. Él es un fotógrafo venezolano, tiene 45 años y se casaron por lo civil en julio de 2016. Desde entonces, se han vuelto inseparables y es habitual verlos juntos en actos públicos, eventos y en reuniones con gente del mundo del corazón.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.