asenjo

Fallece José María Asenjo, el amigo de todos los cacereños

CÁCERESDEPORTESDESTACADAPeriodismo humano
Comparte en redes sociales

Cáceres ha perdido hoy a uno de sus hijos adoptivos más ilustres y queridos, José María Asenjo, que ha fallecido a los 80 años tras una larga enfermedad. Asenjo fue un hombre polifacético y generoso, que destacó en el ámbito deportivo, musical, social y político.

Como futbolista, Asenjo fue un centrocampista de gran calidad, que jugó en varios equipos, entre ellos el CP Cacereño, del que también fue entrenador, vicepresidente y relaciones públicas.

Como músico, Asenjo tocaba el saxofón desde niño, siguiendo los pasos de su padre, con el que recorrió los pueblos palentinos.

asenjo 1
Asenjo, cuando militaba en el CP Cacereño

Como bancario, Asenjo fue el responsable de la Obra Social de Caja Salamanca y Soria, donde impulsó numerosos proyectos culturales y solidarios.

Como político, Asenjo fue concejal de festejos por el Partido Popular en el ayuntamiento de Cáceres, a petición de la alcaldesa Elena Nevado.

Por su trayectoria vital, Asenjo era un ser muy querido por los cacereños, que le rindieron un homenaje popular al concederle el premio Valores Humanos extremeños por la Asociación de Amigos de la Estatua de Gabriel y Galán.

José María Asenjo, que era viudo de su esposa Mari Carmen, otro ser adorable, tenía tres hijos y  deja un gran vacío en el corazón de Cáceres, que hoy llora su pérdida.

Que la tierra le sea leve a tan ilustre y gran ser humano. Descanse en paz.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *