faze jarvis pide clemencia a epic games tras ser baneado de por vida en fortnite

FaZe Jarvis pide clemencia a Epic Games tras ser baneado de por vida en Fortnite

DEPORTES
Comparte en redes sociales

Fortnite La madre y el hermano del jugador siguen intentado hacer recular a Epic Games

Youtube
Youtube

Usar trucos o trampas en juegos multijugador es, casi siempre, garantía de baneo. Más aún cuando el jugador que hace trampa lo hace en uno de los videojuegos más populares del mundo. Y todavía más cuando dicho jugador es streamer y jugador profesional.

Es el caso de FaZe Jarvis, un conocido miembro del famoso equipo profesional FaZe que ha sido castigado con la pena máxima por Epic Games, creadores de Fortnite. El jugador británico de 17 años ha sido baneado de por vida y no podrá jamás volver a jugar al battle royale.

Una drástica medida que Epic se ha visto obligada a tomar por la gravedad de la infracción del jugador, que utilizó unaimbot-un software para hacer trucos que apunta la mirilla automáticamente- durante sus partidas online. Teniendo en cuenta que Jarvis es un jugador profesional que ha participado en numerosos eventos oficiales y que utilizó los trucos ante los casi 600.000 seguidores que tiene en Twitch, Epic ha considerado que la sentencia más justa es el baneo permanente.

Tras enterarse de la noticia, Jarvis publicó un vídeo en su cuenta de Youtube con la intención de mostrar su arrepentimiento. En él se puede ver al jugador visiblemente afectado mientras ruega a Epic que le dé una segunda oportunidad.

Su hermano, el también jugador profesional FaZe Kay, intentó ayudar a Jarvis pidiendo apoyo a la comunidad y dando difusión al vídeo, que ya acumula más de 7 millones de visitas en Youtube.

«No puedo expresar en palabras cómo de mal ha estado Jarvis esta semana… Por favor dedícale un rato a ver este vídeo y compártelo», pedía el hermano mayor del afectado, que todavía sigue publicando tuits para intentar hacer recapacitar a Epic con la ayuda de otros compañeros de equipo.


Ahora la que también se ha sumado a la causa es la propia madre del jugador, Barbara Khattri. Khattri ha querido defender a su hijo a través de una carta abierta publicada en Facebook alegando que Jarvis ha cometido un único error y que la comunidad gamer debería «replantearse cómo trata a su gente».

A lo que añade:

Pese a todo, la decisión de Epic Games parece ser firme. Según revela el famoso informador ShiinaBR, un representante de la compañía habría asegurado al periódico The Sun que el ban de Jarvis es final y definitivo, puesto que la compañía tiene una «política de tolerancia cero con el uso de software de trucos».


Comparte en redes sociales