Fernández Vara ha realizado estas declaraciones, en Badajoz, en el acto sobre infraestructuras y transporte al que también ha asistido el presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, con motivo de la firma del protocolo para el reconocimiento de la colaboración entre ambas instituciones en materia ferroviaria y aérea.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que es clave que las prioridades que se marca Extremadura lo sean también para el Gobierno de España y ha asegurado que los grandes países se construyen desde la fraternidad, la cooperación y siendo capaces de mantener un equilibrio entre la reivindicación y la apuesta por lo común.

Así, ha valorado el trabajo realizado hasta el momento por ADIF y el Ministerio de Fomento y ha añadido que todo lo que se pueda seguir haciendo desde el Pacto por el Ferrocarril mediante la cooperación y la colaboración será bueno para el futuro.

“Para  nosotros las infraestructuras son absolutamente imprescindibles. Extremadura antes estaba en un fondo de saco que era fin de trayecto y las comunicaciones nos van a posibilitar encontrarnos en mitad de muchos sitios interesantes para el futuro”, ha apuntado Fernández Vara.

Ha explicado que las empresas no vienen a la región ya solo porque ésta sea objetivo de convergencia para la Unión Europea y ofrezca ayudas, sino porque en la Comunidad hay estabilidad política, paz social, vivienda a un precio razonable, suelo y agua, al tiempo que ha aseverado que solo le falta contar con mejores comunicaciones para que sea un lugar aún más apetecible para que las empresas se instalen en ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.