FITUR 2022, potenciar el turismo entre estrictas medidas de seguridad frente al covid-19

Comparte en redes sociales

El acceso a Fitur 2022 que se celebrará en Ifema (Madrid) del 19 y al 23 de enero no relajará lo más mínimo las medidas de seguridad sanitaria, incluso intensificará algunas. Además de mascarilla FFP2, a los asistentes se les exigirá al menos uno de los siguientes requisitos: certificado Covid digital de la UE, QR Spain Travel Health, test negativo PCR o de antígenos realizado en las 24 horas anteriores a su primer acceso a la feria.

Por lo demás, se seguirá reforzando la apuesta por la hibridación de los modelos presenciales y telemáticos, con avances hacia las nuevas formas de actividad y negocio que abren los metaversos. En cuanto a su esencia, la 42ª edición de la Feria Internacional del Turismo mantiene intacta la esperanza en el futuro y, en concreto, en el 2022 como año de la consolidación de la recuperación del sector.

Fitur reunirá en total a 6.933 participantes con presencia de todas las comunidades autónomas, de empresas y destinos de 107 países, 70 de ellos con representación oficial internacional, encabezados por República Dominicana, que este año participa como País Socio Fitur 2022.

Además, Fitur 2022 da continuidad a la fórmula híbrida que complementa la participación presencial de destinos y empresas con una plataforma digital, por lo que FiturLIVEconnect estará operativa hasta el 4 de febrero.

Coincidiendo con la celebración de Fitur, Ifema Madrid, de la mano de su hub de innovación Ifema Madrid Lab, presenta a las empresas y profesionales del sector turístico la plataforma colaborativa de conocimiento e innovación Helixa Experience Center que ofrecerá como primicia a sus visitantes la creación en tiempo real de su avatar personalizado hiperrealista 3D #seriezero con el que podrán interactuar en plataformas digitales y en el metaverso.

La Feria organizada por Ifema Madrid puede presumir de no haberse saltado ninguna edición. Se convirtió en el último evento global previo al Covid y, aunque con retraso -en mayo-, llegaba en 2021 según previsto. Lo que sí se puede afirmar es que representa la gran apuesta estratégica para la recuperación del turismo español.

La pasada edición de Fitur puso el broche de esperanza al período más negro del sector más vivo, alegre y colorido de la economía mundial. El evento por excelencia del turismo a nivel global, clausuraba su 41ª edición, en 2021, con 62.000 visitantes, 42.000 de ellos profesionales y 20.000 visitantes de público en general, y la participación de 5.000 empresas de 55 países. Fitur marcaba así el pistoletazo de salida al turismo pospandemia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.