El Kit Digital, una medida esperada por los autónomos

Comparte en redes sociales

El pasado mes de noviembre se presentó oficialmente el Kit Digital, un bono de ayudas dirigido a aquellas pymes y autónomos que tengan un bajo nivel de digitalización y necesiten mejorar en esta materia para ser más competitivos.

El programa se dividirá en varias fases y la primera de ellas ya se encuentra en activo. Los interesados pueden acceder a subvenciones de hasta 3.000 euros para gastar en presencia en internet, gestión de redes sociales, analítica de datos, comercio electrónico o ciberseguridad.

 

De entre las diferentes ayudas para autónomos aprobadas en los últimos meses, el Kit Digital es una de las medidas más esperadas. Porque para muchas pymes y autónomos la digitalización es el camino más viable hacia la salvación de su negocio.

Aunque las medidas se anunciaron el pasado mes de noviembre, han tardado en ponerse en marcha. Ahora ya se pueden presentar las solicitudes y se espera que el dinero empiece a repartirse a finales del mes de enero.

Los beneficiarios se han divido en tres categorías que podrán ir accediendo a las ayudas en diferentes momentos. Por un lado, está el segmento I, con empresas y autónomos que tengan entre 10 y 49 empleados.

En el segmento II se incluyen empresas y autónomos con entre 3 y 9 empleados en su plantilla. Mientras que el segmento III está reservado a pymes y autónomos que tengan entre 0 y 3 empleados.

Vía Merca2


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.