Fragoso destaca las oportunidades educativas y culturales que ofrece Badajoz

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha destacado hoy las oportunidades culturales, educativas y sociales que ofrece en la actualidad la ciudad para colectivos como el de los jóvenes.

0
8

Fragoso, que ha recibido en el Salón de Plenos Municipal a una representación de los más de 150 estudiantes extranjeros que cursarán en la ciudad diferentes grados en la Universidad de Extremadura (UEx) a través de distintos programas europeos y americanos de movilidad, ha destacado cómo Badajoz trabaja para ser la capital cultural del suroeste de la Península Ibérica.

Su carácter fronterizo y su esencia hispano-portuguesa le permiten ser, junto al valor añadido que le dan festividades como Carnaval o Almossassa, una ciudad “referente” en eventos culturales, ha señalado.

Fragoso ha destacado la “historia” de Badajoz, capital de un reino árabe de hace 1.000 años, lo que le permitió contar con la segunda alcazaba árabe más grande de toda Europa y referente posterior dentro de las ciudades fronterizas con Portugal.

Dentro de la vida cultural de la ciudad, Fragoso ha valorado por ejemplo cómo el Teatro López de Ayala es el que cuenta con el mayor número de representaciones teatrales de todo el país.

Para el alcalde, es “muy importante” que la UEx haga el esfuerzo de internacionalizarse pues permite entre otros que ciudades de tamaño medio como Badajoz puedan acoger a jóvenes de distintas partes del mundo, que se convertirán ya para siempre en “embajadores” de la urbe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here