#GraciasFernando

Hamilton y Vettel escoltaron al piloto asturiano en su última vuelta de honor en la Fórmula 1.

0
34

Se acabó. Terminó el mundial 2.018. Todo estaba decidido antes de la carrera. Iba a ser un fin de fiesta espectacular, digno de los petrodólares de Abu Dhabi. Pero había que competir y los pilotos lo hicieron de verdad.

Primera línea para Mercedes, segunda para Ferrari y tercera para Red Bull. La parrilla representaba un resumen del año. Se apaga el semáforo y Hamilton y Vettel salen bien. Bottas y Verstappen fatal. Unas curvas despúes, Grosjean y Hulkenberg se tocan y el Renault del alemán comienza a dar vueltas laterales hasta que para en un valla de protección. Escalofriante. Nico queda boca a bajo y el motor de su bólido empieza a arder. ¡Qué tensión! Los comisarios apagan rápidamente el fuego, enderezan el coche y el piloto alemán sale del mismo por su propio pie. Momentos de angustias y final feliz. Vaya manera de comenzar el gran premio. Coche de seguridad.

Accidente de Nico Hulkenberg.

Se relanza la carrera y Carlos Sainz transita en sétima posición. Magnífico.

No había pasado un cuarto de hora y el Ferrari de Kimi se para en plena recta de meta. Coche de seguridad virtual y Mercedes da una lección más de estrategia. Mete a Hamilton en el garaje y ponen ruedas duras para llegar al final. Al finalizar la situación de coche de seguridad virtual, Hamilton y Verstappen luchan por posición. Precioso.

Max luchó con todo el mundo debido a su bendita mala salida. Lo hizo con Occon, con Hamilton, con Bottas. Nos brindó un espectáculo maravilloso. Consiguió situarse tercero. Vettel fue segundo todo el gran premio y Hamilton acabó ganando su undécima carrera de la temporada. Ellos han sido los tres mejores del año y coparon el cajón de Abu Dhabi. Otro buen resumen de la temporada.

Carlos terminó sexto. Fantástico. Hereda el volante de Fernando en McLaren. Conoce a la perfección el motor Renault. Si McLaren fabrica un monoplaza decente, Sainz estará arriba el año que viene. Tiene clase de sobra para darnos mucha alegrías y los ingleses ya saben que es lo que no tienen que hacer después de tres años nefastos.

Ericsson y VanDoorne abandonan la Fórmula 1. Leclerc ocupará el asiento de Kimi en Ferrari (mucho ojo a este piloto) y Kimi ocupará el de Leclerc en Sauber. Buen movimiento de Sauber que monta motores Ferrari que Kimi conoce a la perfección. Ingenieros y mecánicos que se despiden, que cambian de equipo…

Pero toda la atención durante el fin de semana la recibía Fernando Alonso. Su última carrera. Dos campeonatos del mundo y tres subcampeonatos. Más de 300 carreras. Minardi, Renault, McLaren y Ferrari han sido sus equipos…

Cuando termina el Gran Premio y Fernando se está despidiendo de los aficionados en la vuelta de honor, Hamilton y Vettel se ponen a los lados del bólido del español, escoltando a Fernando hasta el final. Los tres campeones se ponen a derrapar en meta como despedida a la leyenda española. Nunca había pasado algo semejante en la Fórmula 1. Fue un gesto muy elegante, deportivo y emotivo de dos grandes campeones, reconociendo la categoría y el carisma del piloto español.

Alonso, Hamilton y Vettel derrapando en la línea de meta.

Aquella victoria en Hungría con Renault. La de Mónaco con McLaren o la de Monza con Ferrari y cien mil italianos coreando su nombre, están en la historia de la Fórmula 1. Las luchas con Michael Schumacher, con Hamilton, con Vettel…

Como consiguió que un país entero supiera de motores, escuderías, circuitos y pilotos. Como pasamos de ser cuatro gatos los que veíamos las carreras vía satélite en alemán, a ser millones de españoles los que te animábamos y te seguíamos. Como hiciste que nos sintiéramos orgullosos de pasearr la bandera española por los circuitos. Como llegaste a meter mas de 140.000 personas en el circuito de Cataluña. Como te vi ganar en Valencia…

Fernando Alonso es uno de los mejores deportistas de las historia de nuestro país. Bi campeón mundial del deporte más avanzado y difícil que existe. Ya es una leyenda y ahora quiere agrandarla ganando las 500 millas de Indianápolis. Va a conseguir que los españoles entendamos de Indy Car. Ya lo veréis.

Gracias Fernando. Me has hecho reír, gritar, madrugar, viajar, escribir. Muchas de las cosas emocionantes que me han ocurrido han sido gracias a ti. La vida continúa pero la mía ha sido mejor gracias a Fernando Alonso.

#GraciasFernando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.