GUADALUPE,DOS VECES PUEBLO MÁS BELLO DE ESPAÑA,SOLO LE FALTA TENER LA PRELATURA NULLIUS TERRITORIAL EN EL ARZOBISPADO DE MERIDA-BADAJOZ.

Comparte en redes sociales

Y unas semanas más tarde Guadalupe se acaba de imponer a Combarro (Pontevedra),como “el pueblo más bello y bueno de España” ,tras semanas de votación en el concurso “Luce tu pueblo”,que organiza la marca de bombones Ferrero-Rocher con más del 54% de los votos.Lo que celebraron con una espectacular iluminación que realza tanto su monumental Real Monasterio como todo el pueblo.Pasear pos sus antiguas calles hace contemplar la arquitectura popular de los siglos XIV al XVI,con sus típicas fuentes. Enclavado además en unos valles con maravillas como el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

Estos dos galardones nos ha hecho recordar otro importante que tiene aun pendiente : un reconocimiento eclesiástico y vaticano en forma de PRELATURA NULLIUS TERRITORIAL,que en diciembre de 2016 ha pedido ya  a Roma el Arzobispo de Mérida-Badajoz,D.Celso Morga, para integrar en su Archidiócesis extremeña.Con ella el P.Guardián o Superior franciscano se convertirá en el  “prelado” de dicho pueblo “bello y bueno”,enclavado ya en Extremadura.

Es un tema que no es muy querido,aparte de las más de un centenar de veces que habré ido al Monasterio,en 1938 en plena Guerra Civil con la Juventud de Acción Católica y con trece añitos ,en 1948 con la Juventud Universitaria Extremeña que aprobó allí sus Estatutos, en 1953 cuando me casé con mi amada Sofía,fallecida en 1983 después de visitar a la Virgen en su Camarín,y tantas veces…

Cuando la Asociación GUADALUPEX comenzó a defender el paso de Guadalupe a una diócesis extremeña desde la Primada de Toledo,hice ver a mis amigos que la dirigían que no era por la vía de la exigencia como lo lograrían,sino que les hablé-y lo escribí, DIGITALEXTREMADURA de 14 de setiembre de 2014 y 26 de marzo de 2015-que lo que había que pedir era una PRELATURA NULLIUS TERRITORIAL,de las que había muchas en Hispanoamérica.

Y cuando D,Celso Morga llegó al Arzobispado de Mérida-Badajoz le dio el espaldarazo a tal sugerencia, después de haberla estudiado,como hemos dicho en diciembre de 2016.

Ya sabemos que “las cosas de palacio van despacio” y más del Palacio Vaticano,pero llegará.Y será un orgullo más para Guadalupe y para Extremadura.Puede que lo veamos este año  2018…


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.