Digital Extremadura
Comparte en redes sociales

Tiene trampa, claro. El formato actual se acabó. En estos años este grupo me lo ha dado todo, os lo aseguro. He aprendido un montón sobre la vida, la vida real, y he encontrado mi sitio. Un sitio minúsculo, pero un sitio. He pasado de ser un pringao’, a ser un pringao’ que hace cosas, sin parar, pudiendo dar rienda suelta a la imaginación a través del mundo del arte, en concreto del teatro. Nada ni nadie ha podido frenar estas ganas, y este grupo ha sido el canal para ello. Pero… no puedo más…

 

Hay un lado oscuro de este formato (Voy a repetir mucho esta palabra) que no se ve, y que ha podido conmigo. Cuando hablo de “este formato”, hablo del mundo del arte joven, en esta ciudad. Aquí llegue asegurándole a Paco de Borja que hablaría de la juventud, y lo haré, pero hoy no tocan buenas palabras, del todo. Al estar al frente de algo te llevas las rosas que tira el público, pero también las host***, y tengo el cuerpo magullado, os lo seguro.

 

Cuando fundé este grupo, lo hice con intención de crear algo en equipo, ya que la carrera en solitario del humorista era eso, solitaria. Pero a medida que pasó en tiempo y las obras tuvieron éxito, llegaron los problemas. Egos inexplicables, discusiones, “estrellas”, o incluso malas leches, porque sí. Y como ya he dicho, al estar en vanguardia te llevas todas las flechas. Hacer enemigos, o completos desconocidos a los que antes confiabas tu vida, se me ha hecho grande, y no quiero decir con esto que yo tenga la única verdad. Seguramente, después de mucho tiempo, sigamos pensando que cada uno tiene su razón y verdad, pero aquí, un servidor, suelta la espada.

 

Cuidado, por cada 10, ha salido un mejor amigo, o un amor. Esas flechas me han hecho ser más fuerte, y ahora mucho ojo, que viene lo mejor.

 

Nos despedimos (Del formato) este 1 de Febrero, con la cuarta y última obra que escribí, “Perdiendo el Norte”. Decimos adiós en nuestra ciudad, en nuestro templo y el que nos ha dado muchos éxitos; El Gran Teatro de Cáceres.

 

El Retablo no desaparece, cambia. Ni idea tengo de si funcionará, pero tengo que intentarlo. Y gracias, gracias a todo el que ha pagado una entrada para vernos hacer el capullo, espero hayas disfrutado. De corazón, nos vemos muy pronto.

 

Buen viaje

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *