maria guardiola hoy scaled

Guardiola anuncia que el Debate sobre el estado de la región serás los días 24 y 25 del próximo junio

DESTACADAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, se prepara para defender los logros de su gobierno en lo que será su primer Debate de Orientación de la Política General de la Junta. Este evento, que se celebrará los días 24 y 25 de junio, es conocido popularmente como ‘Debate sobre el estado de la región’ y representa el principal debate parlamentario en el calendario de la comunidad.

Guardiola, en una carta dirigida a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, ha solicitado formalmente la convocatoria del debate, destacando la importancia de compartir los avances de su ejecutivo en la búsqueda de una “Extremadura mejor”. La misiva fue registrada en el Registro de la Cámara legislativa regional por Adoración Gutiérrez Lamoneda, secretaria general autonómica de Relaciones con la Asamblea.

Casi un año después de asumir el cargo, Guardiola afirma que su gobierno ha iniciado un proyecto con una visión renovada y una misión clara para la tierra extremeña, enfocándose en la consolidación de los valores principales de la región. Durante los casi 12 meses de legislatura, su equipo ha trabajado en diversas líneas de acción, en consonancia con los puntos clave del programa de gobierno y en colaboración con grupos de interés y agentes socioeconómicos.

“Ha sido un periodo en el que nos hemos centrado en el diseño e implementación de políticas que respondan a las necesidades y retos reales de los extremeños”, señaló Guardiola. Con este debate, la presidenta espera no solo informar a la Junta y a los distintos grupos parlamentarios, sino también involucrar a la sociedad extremeña en un diálogo constructivo sobre el futuro de la región.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *