Seleccionar página

Hay que extremar la precaución para evitar incendios forestales y ahogamientos en época estival

Hay que extremar la precaución para evitar incendios forestales y ahogamientos en época estival

La Junta de Extremadura hace un llamamiento a adoptar todas las recomendaciones del 112 ante las altas temperaturas y pide extremar la precaución para evitar incendios forestales y ahogamientos en época estival. Así lo han expuesto la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, y el director del 112, Juan Carlos González, en rueda de prensa celebrada hoy miércoles en Mérida.

Durante su intervención, la directora ha recordado que están activados todos los procedimientos y prevenciones de emergencia al aumentar la posibilidad de registrarse fuegos forestales durante estos meses, ante un verano incierto y con altas temperaturas.

Desde la Junta se ha pedido la activación de los planes municipales de emergencia, sobre todo en las zonas con más alta probabilidad de incendios, según ha precisado Nieves Villar, insistiendo al mismo tiempo en la necesidad de “respetar las medidas preventivas”.

En relación a las zonas de baño, ha llamado la atención a extremar la seguridad y respetar las normativas municipales para evitar situaciones de peligro, así como seguir las medidas activadas en el contexto de la nueva normalidad.

Del mismo modo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, a extremar precauciones y la vigilancia a menores para lamentar ahogamientos y más fallecimientos como el de los dos jóvenes que perdieron la vida el pasado sábado cuando se estaban bañando en el canal de riego de Orellana, zona donde no está permitido hacerlo.

Entre otras recomendaciones, ha insistido en evitar ir solos a zonas permitidas al baño y que no estén vigiladas, extremar la vigilancia con menores y otros colectivos vulnerables.

Respecto a las alertas por altas temperaturas, se recuerda evitar ingerir bebidas alcohólicas y las horas de mayor exposición al sol, también evitar realizar actividades de esfuerzo físico en las horas de más calor, así como mantener una alimentación saludable y beber suficiente agua para mantener la hidratación.

NUEVA NORMALIDAD

Además, la directora general ha subrayado la necesidad de respetar y cumplir las medidas de precaución y las normativas vigentes como consecuencia del covid, que obliga al uso de la mascarilla con carácter obligatorio de no poder mantenerse la distancia de seguridad permitida.

Al respecto, ha señalado que las medidas ya tomadas y las que sigan perfilándose se han trasladado a los ayuntamientos para coordinar actuaciones frente a situaciones de alerta y la nueva normalidad derivada de la pandemia, activando los planes de emergencia municipales.

El 112 también ha puesto en marcha un protocolo de comunicación ante la detección de exceso de ozono en la atmósfera, cuyos datos se harán públicos en la web del 112.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura