Digital Extremadura

Heras declara que confió en los técnicos en el caso de ruidos de La Madrila

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Heras, que se ha sentado en el banquillo junto a su concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, y once hosteleros de la ciudad, ha basado su defensa en que «no es técnica en derecho» y ha dicho que la prudencia lee hacía «no cuestionar a los funcionarios».

La exregidora sólo ha respondido a las preguntas de la Fiscalía y de su defensa y ha mantenido que cuando llegó a la alcaldía, «intentó resolver el problema de La Madrila» con los medios que tenía a su alcance y con el equipo que se ocupaba de ello.

La representante del Ministerio Fiscal le ha ido exhibiendo los expedientes que ella firmó durante su mandato como alcaldesa con respecto a los locales de ocio.

Ante ello, Heras ha respondido que los expedientes eran realizados por los técnicos, que el instructor era el concejal de Seguridad Ciudadana y que ella firmaba la resolución con respecto al criterio de éstos.

La fiscal ha insistido en pedirle que explicase por qué no se interesó en leer los expedientes completos, cuando algunos venían de 2004, y le ha preguntado por qué «sólo resolvía cuando eran peticiones de otras administraciones como Fiscalía y Defensor del Pueblo y no denuncias de los vecinos».

A todo esto Heras ha respondido que «ella firmaba todo lo que le pasaban y no dejaba de tramitar nada» y que «habría que preguntar a los responsables que estaban en el 2004».

En cuanto a por qué algunos expedientes se alargaban a través de alegaciones durante años o no firmaba propuestas del concejal de Seguridad Ciudadana, la exalcaldesa no ha podido dar ninguna respuesta.

En medio del interrogatorio Carmen Heras ha querido dejar claro que «realizó una Ordenanza para que insonorizasen los locales» y ha puesto de relieve que la Policía Local trabajó en este problema y siguió a «rajatabla» la manera de trabajar en cualquier ayuntamiento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *