IU y Defensa de lo Público exigen a Lobato explicaciones por el caso “Púnica”

Comparte en redes sociales

Ambas formaciones han pedido, además, la dimisión del alcalde y han anunciado que trabajan en la posibilidad de convocar una concentración a las puertas del Ayuntamiento para exigirla.

El coordinador regional de IU, Joaquín Macías, ha pedido además al Partido Popular de Extremadura que intervenga en este asunto.

“Lo más lógico es que el PP afronte una crisis de gobierno en Almendralejo y quiten al alcalde y a los dos concejales implicados”, ha señalado en alusión al primer y segundo teniente de alcalde, Luis Alfonso Merino y Carlos González Jariego, respectivamente.

Estos dos ediles también han tenido que declarar ante la Unión Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por la pieza separada del caso “Púnica” relativa a Almendralejo que tramita la Audiencia Nacional.

Para Macías, la petición del PP de que se respete la presunción de inocencia es “una cuestión de fe”, porque ninguno de ellos ha dado explicaciones sobre el informe de la UCO, ni por qué un técnico y un concejal del equipo de Gobierno “no quisieron saber nada del asunto”.

En su opinión, “todos los indicios hacen pensar que los han cogido”.

Además, ha considerado que este asunto supone “un deterioro de la imagen de Almendralejo” y que va a afectar al “prestigio que tiene de ciudad amable y de proyectos”.

“Hace tiempo que la situación en Almendralejo es anormal”, ha abundado Macías, que ha recordado que García Lobato no ha aprobado ningún presupuesto municipal desde que gobierna con mayoría absoluta, desde 2011, y ha criticado que no se cumple la ley de transparencia en cuanto a los datos de los ediles y que “todos los proyectos están paralizados”.

Por su parte, el portavoz de Defensa de lo Público, Ricardo Caro, ha pedido la implicación de las asociaciones locales y de los ciudadanos en este asunto para exigir explicaciones políticas “porque el caso es lo suficientemente grave”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.