UGT prefiere que los presupuestos de Extremadura se pacten con Podemos

Comparte en redes sociales

Patrocinio Sánchez, que ha ofrecido un desayuno informativo para abordar el nuevo curso recién iniciado, ha afirmado que UGT quiere unos presupuestos extremeños “donde el empleo sea vea reflejado” y ha añadido que aunque como sindicato es independiente de los partidos, “prefiero que se pacte con un partido progresista” y con partidos de izquierda.

“Si con eso significa que prefiero que (la Junta) los pacte con Podemos, claro, porque se entiende que somos progresistas y más de izquierda que el gobierno del PP, porque tenemos la experiencia del PP gobernando en España y mira como nos está tratando”, ha dicho la dirigente de UGT.

No obstante, ha precisado que si se pactan con el PP y atienden las reivindicaciones que UGT hace “pues perfecto”, aunque insiste en que “preferir, prefiero progresista y de izquierda porque lo llevamos en el ADN”.

En este sentido, ha dicho que está a la espera de conocer el borrador de las cuentas regionales para hacer llegar sus opiniones y aportaciones a los partidos para que después puedan ser incluidas.

En cuanto a los presupuestos generales del Estado, espera que sean más solidarios y reflejen el crecimiento económico que se dice vive España, por lo que aboga por mejoras salariales e inversión en políticas sociales, de atención a la dependencia e igualdad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.