Digital Extremadura

Inaugurada en Badajoz una exposición que recoge más de 500 objetos de Leyendas del Deporte

BADAJOZDEPORTES
Comparte en redes sociales

En dicha muestra, se encuentran camistas históricas de fútbol como la de Maradona, Messi o Pelé, así como las zapatillas de Usain Bolt, la antorcha olímpica de Barcelona 92, el mono de Fernando Alonso o la moto de Jorge Lorenzo.

La exposición ha sido inaugurada este lunes por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, quien ha estado acompañado por la diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, el director del Museo del Deporte, Alfonso Noain, así como los medallistas olímpicos extremeños, Nuria Cabanillas y Juancho Pérez.

En su intervención, Alfonso Noain ha señalado que están «muy contentos de estar en una tierra de grandes deportistas» y, además, ha recordado que Badajoz es la octava ciudad que visitan en España, un tour que empezó en Sevilla y que tiene el objeto de promover el legado de las grandes gestas del deporte en toda su historia.

Asimismo, el campeón del mundo de balonmano Juancho Pérez al igual que Nuria Cabanillas han invitado a todos los extremeños y pacenses a acudir a la exposición y, en especial, a todos los niños y niñas, puesto que podrán «observar los éxitos y descubrir que el deporte es una escuela de vida».

La diputada de Cultura y Deporte de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, ha indicado que querían participar en esta actividad porque aúna educación y entretenimiento y, además, «porque potencia que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan practicar el deporte en igualdad».

Finalmente, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha resaltado que lo importante «no es el museo, las camisetas o la moto sino que la gente que acuda al museo y se enganche a los éxitos conseguidos por referencias o modelos a seguir en el deporte».

En esta línea, ha recordado que el balonmano y la gimnasia rítmica de la ciudad aumentaron gracias a vecinos pacenses como Juancho Perez o Nuria cabanillas, por ello, ha señalado que dicha exposición «permite acercar a los jóvenes el deporte, la vida sana y permite recordar los éxitos conseguidos».

Además, ha valorado que Badajoz es una de las ciudades donde más niños hacen deporte de España, donde ha especificado que hay 5.200 niños y niñas en las Escuelas Municipales, así como otros muchos en federaciones y clubes privados.

Con respecto al museo, los visitantes podrán también jugar a videojuegos o futbolines, ensayar salidas en una pista de tartán Mondo o jugar al minigol, entre otras actividades.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *