Industria, enfermedades cardiovasculares y tren centran Pleno de la Asamblea

Comparte en redes sociales

Así lo han señalado hoy los portavoces parlamentarios en sendas ruedas de prensa tras la ultima reunión de la Junta de la cámara , preparatoria del primer Pleno Ordinario del curso político, que fue precedido la semana anterior por el Institucional con motivo del Día de Extremadura.

A petición propia, abrirá la sesión Vergeles para informar del Plan Integral de Enfermedades Cardiovasculares, tras lo que, a demanda del PP, Navarro comparecerá para informar sobre la Estrategia de Industrialización.

Sobre tema, la portavoz popular, Cristina Teniente, ha dicho que la Junta está “paralizada” y que esto repercute en cuestiones negativas como el crecimiento del paro, especialmente entre el colectivo juvenil, y el empeoramiento de la sanidad en puntos como la Cirugía Pediátrica de Cáceres.

Asimismo, ha continuado se ejecutan escasamente los 2.500 millones de euros públicos y privados destinados al plan de Industrialización.

Por otro lado, el PP ha presentado una Propuesta de Impulso para instar a la Junta y al Gobierno a iniciar un proceso de diálogo con la UE para salvaguardar la producción de cereales de estados miembros frente a la competencia desleal que, a su juicio, practican países asiáticos.

Además, el PSOE ha presentado un Propuesta de Pronunciamiento para pedir al Gobierno central a “corregir de inmediato la situación de agravio y desventaja” que se deriva del hecho de que la ciruela no esté incluida en los cupos retirados del mercado con cargo a las medidas para paliar los efectos del veto ruso a las frutas procedentes de la UE.

Por otra parte, Podemos ha planteado una Propuesta de Pronunciamiento para reclamar al Gobierno que lleve a cabo las modificaciones necesarias para incluir la línea ferroviaria entre Astorga (León) y Plasencia en la Red Básica.

El portavoz de la formación morada, Álvaro Jaén, ha destacado que hay que “ir más allá y vertebrar a Extremadura con nuevas infraestructuras, que haya un calendario de proyectos e inversiones, y que se rehabiliten las estaciones.

En el apartado de preguntas, el PP preguntará a la Junta sobre los problemas en el área de Cirugía de Cáceres y Plasencia (Cáceres), y , en el mismo sentido, Ciudadanos de (Cs) Extremadura preguntará sobre la a su juicio falta de existencia de cirujanos pediátricos.

Asimismo, el PP preguntará a la Junta sobre el grado de ejecución en el ejercicio de 2017 y Podemos hará lo propio sobre temas como se puede justificar que, según ellos, haya habido un recorte de dos millones de euros a las ayudas al alquiler recogidas en la Ley de Emergencia Social de la Junta.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.