Infoex estabiliza incendios forestales de Villanueva de la Sierra y Cañaveral

Comparte en redes sociales

En el incendio de Villanueva de la Sierra, que afecta en su mayoría a pinar, trabajan desde primera hora de la mañana nueve retenes, seis camiones y dos bulldozer.

En el de Cañaveral, en el que se ha quemado pasto y matorral en su mayoría, participan cuatro retenes, dos camiones y un vehículo del Sepei.

Se prevé que a lo largo de la mañana se irán incorporando medios aéreos para reforzar la labor de los terrestres y poder así controlar ambos incendios.

Solo en la jornada de ayer, los medios del Infoex participaron en una veintena de incendios en la región, si bien solo en tres fue activado el nivel 1 de peligrosidad, como consecuencia de las condiciones climatológicas, con tormentas e importantes rachas de viento que facilitaron la activación de numerosos fuegos.

Además de los localizados en Villanueva de la Sierra y Cañaveral, otro incendio tuvo lugar en el término municipal de Trujillo, si bien el fuego fue estabilizado a última hora de la tarde de ayer y fue desactivado el nivel de peligrosidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.