irene 1

Irene de Miguel reclama “ayudas directas para los agricultores y ganaderos afectados por la sequía”

ELECCIONES 28M
Comparte en redes sociales

  • La candidata a la Presidencia de la Junta ha visitado la Campiña Sur acompañada de agricultores y ganaderos para ver de primera mano los efectos devastadores de la sequía en la zona.

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, ha visitado este sábado la Campiña Sur acompañada por varios agricultores y ganaderos de la zona para ver in situ los problemas derivados de la sequía: “Hemos venido a ver cómo se han perdido todas las cosechas por culpa de la sequía”. Por ello, ha reclamado al Gobierno regional “créditos directos”, denunciando que “los créditos blandos no les solucionan absolutamente nada. Tiene que venir ayuda directamente a las familias agricultoras y ganaderas”.

De Miguel ha sentenciado que “no podemos permitirnos que la agricultura social y familiar acabe bajando los brazos y que abandone la actividad por culpa de la sequía. Los necesitamos por que, además de producir nuestros alimentos son quiénes mantienen vivos nuestros pueblos”. En el mismo sentido ha aseverado que los problemas del campo serán uno de los ejes de su programa y discurso, ya que “es uno de los pilares de nuestro modelo productivo”, apostando por “una agricultura rentable, que sea de futuro para las próximas generaciones y que sea un motor económico grande”.

La candidata a la Presidencia de la Junta ha apostado por que Extremadura “sea una potencia agrícola y ganadera y podemos conseguirlo si fortalecemos el sector y sobre todo, hacemos que la agricultora profesional tenga el papel que debe tener y no solo haga agricultura los fondos de inversión”

De Miguel ha apostado por Unidas por Llerena como la mejor opción para Llerena

Después de visitar las zonas afectadas por la sequía, Irene de Miguel, ha participado en la presentación de Tino Pozo como candidato a la alcaldía de Llerena, destacando que “tenemos una candidatura estupenda que va a demostrar que hay otra Llerena posible: una Llerena mucho más habitable, sostenible, inclusiva y con oportunidades laborales para todos y para todas”.

De Miguel ha resaltado que “esta es una candidatura de unidad que lo que nos dice es que nuestro espacio político crece, se fortalece y tiene un futuro bastante prometedor. Vamos a ser determinantes en muchos municipios extremeños y también en el Gobierno regional”.

Por su parte, Tino Pozo ha denunciado que “existe un cierto pesimismo y decaimiento por la despoblación y por la deriva que está cogiendo el hospital de Llerena”, apostando por “recuperar los servicios perdidos y que haya los servicios prometidos y que no están”. Además, ha puesto el foco en la sequía: “Está llenando de preocupación a nuestra población”.

Por todo ello, ha asegurado que Unidas por Llerena entra “para responder ante todo esto porque tenemos un proyecto de ciudad, territorial, una idea de hacia donde hay que ir: sabemos donde estamos, de donde venimos y hacia donde vamos”, apostando por “ser decisivos para tomar decisiones”.

Por último, la eurodiputada de Llerena, María Eugenia Rodríguez Palop, ha destacado la importancia de la unidad: “Me parece una buena noticia y, además, ejemplar, como también lo es Unidas por Extremadura para esta región”. En este sentido ha pedido que “se tome nota a nivel estatal y que sumemos todos y todas”, apostando por “formar gobiernos de coalición. Es el tiempo, ya que hace falta invertir en políticas sociales, en servicios públicos y frenar los procesos extractivistas que estamos sufriendo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *