Irene de Miguel reprocha la atención del gobierno de Vara para las grandes empresas frente al que realiza para mantener a las PYMES extremeñas 

Comparte en redes sociales

La portavoz de Unidas por Extremadura y el diputado Joaquín Macías han visitado este lunes la cooperativa de segundo grado Troil Vegas Altas. “Un ejemplo de empresa que respeta el modelo de economía verde y circular y que además es pionera y está a la vanguardia” 

De Miguel ha insistido en que hay que ayudar a este tipo de empresas, “que aprovechan los recursos de nuestra tierra de manera sostenible y lo hacen, además, apostando por el cooperativismo”. “Este es el modelo” 

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, y el diputado Joaquín Macías han visitado este lunes la cooperativa de segundo grado, Troil Vegas Altas, que aprovecha los restos procedentes de la producción de aceite de oliva virgen extra para múltiples aprovechamientos. “Esta cooperativa es un ejemplo de economía social, que respeta el modelo de economía verde y circular, y que además es pionera y está a la vanguardia en investigación en este sector”, ha asegurado De Miguel.

La líder de la formación también ha lamentado que el gobierno de Fernández Vara “ponga alfombras rojas a las grandes inversiones y, por el contrario, se olvide o ponga obstáculos a empresas que están levantando nuestra región”.

De Miguel ha insistido en que el Ejecutivo regional debe ayudar a este tipo de empresas, “que aprovechan los recursos de nuestra tierra de manera sostenible y que lo hacen, además, apostando por el cooperativismo”. “Este es el modelo de empresas que tenemos que apoyar, y no a otras que solo vienen a especular y desarrollarse solamente si hay dinero público de por medio”, ha añadido.

Por último, la portavoz ha afirmado que es un agravio comparativo para las PYMES, cooperativas y autónomos de Extremadura “el esfuerzo que hace el gobierno de Fernández Vara para las grandes empresas frente al que realiza para mantener, apoyar y acompañar a las pequeñas y medianas iniciativas empresariales de nuestra tierra”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta