Jara Romero, Podemos: “Todas las extremeñas y extremeños debemos movilizarnos a Madrid por un Tren Digno”

Comparte en redes sociales

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Álvaro Jaén y la Diputada Jara Romero Berro, han asistido a la reunión por el Pacto del Ferrocarril, convocada por el Presidente de la Junta de Extremadura. Romero ha ofrecido declaraciones a los medios y ha explicado los puntos tratados en la reunión, entre ellos la reunión de la Consejera de Transportes con la comisión técnica de ADIF, donde han explicado los avances en las infraestructuras que tienen que ver con las líneas, además  la reunión que mantendrá la Consejera con RENFE.

Uno de los puntos más importantes de la reunión por el Pacto, han sido la preparación de las movilizaciones desde Extremadura y que según la diputada de la formación morada, “Extremadura debe reivindicar todas las infraestructuras y denunciar todas las incidencias que estamos viviendo día a día y más en este mes de julio”.

Podemos insiste en que éstas no son incidencias nuevas, y que según Romero “son cuestiones acumuladas y que vienen arrastradas por [la inacción de] un Partido Socialista que ha gobernado 32 años y aun así han habido muchos años de gobiernos en nuestro país y gobiernos de la Junta de Extremadura, que se han reído de la situación que había y no le han dado prioridad a nuestra situación ferroviaria”. Además la diputada ha destacado que el Pacto firmado en noviembre de 2015 decía que una de las cuestiones [primordiales] era reivindicar claramente la mejora de los convenios con RENFE y ADIF.

Por otra parte, Romero incide que “tanto el Presidente de la Junta, como la Consejera de Transportes deben sentarse con ADIF y RENFE y poner mano firme para tener el tren que merecemos” y que todos los grupos políticos y agentes sociales deben estar presentes en esta lucha ya que una de las iniciativas que se han planteado es que para el día de Extremadura, dentro del acto oficial donde estén todos los representantes institucionales, uno de los puntos fundamentales, sea la reivindicación por un tren digno.

Por último Podemos considera prioritario ir a Madrid y tener una movilización frente al Ministerio de Fomento y que Madrid escuche la voz de los extremeños y extremeñas y aunque estas movilizaciones no están programadas aún, probablemente sean en octubre y dependen también de los sectores sociales ya que “es fundamental estar en Madrid reivindicando nuestro tren”.

Preguntada por las declaraciones de Mariano Rajoy ante la Audiencia Nacional por el Caso Gürtel, Jara Romero ha valorado que “siendo el primer presidente de nuestro país en declarar [por un caso de corrupción] es algo que nos debería avergonzar a todos los españoles y españolas”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.