Javier García Pajares, el sordociego extremeño que corona lo más alto del norte de África

Comparte en redes sociales

Javier García Pajares, José Antonio García Regaña, Antonio Pérez Muñoz, José Antonio de Mesas García y Cristina Fernández Villar conquistaron este miércoles, 5 de diciembre, el monte Toubkal, la montaña más alta del norte de África con 4.167 metros de altitud. Además, el equipo alcanzó el pico Ras (4.083 m.) el jueves, 6 de diciembre.

Tras el éxito de Quiero tocar el cielo, que se enmarca dentro del proyecto global Un mundo con sentido, el equipo está trabajando en un nuevo proyecto que persigue, entre otros, la superación personal, la visibilidad de la sordoceguera y la reivindicación del derecho universal a disfrutar del deporte, de los viajes y de la naturaleza.

El pasado seis de julio, Javier se expresaba así en un post publicado en la web http://www.unmundoconsentido.com/:

” Hoy, sin embargo, me siento feliz y creo que es porque decidí sacar de mi cabeza todos esos “debería” para decirme a mí mismo: “Tú primero, Javi”. Tú primero, porque no tienes que exigirte más que hasta donde llegues. Tú primero, porque no tienes que hacer nada que, lejos de hacerte feliz, te reste. Tú primero, porque no tienes que contentar a nadie, porque no tienes que salvar el mundo, porque no tienes que ser un héroe. Siéntete libre, sé tú mismo, habla cuando te apetezca, disfruta con lo que hagas, ríe cuando estés feliz y llora cuando estés triste. Porque la vida es demasiado corta como para dejar que pase persiguiendo el sueño de otros.

Según indica García Pajares a Redacción DEx, ” Cada día y cada montaña ha tenido sus peculiaridades. Ha sido una aventura de principio a fin donde la superación personal ha sido protagonista.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.