La diversidad, protagonista en la Mesa de Diálogo Social que celebra Cruz Roja con varias empresas colaboradoras de su Plan de Empleo

Comparte en redes sociales

Las empresas Palacio de los Golfines, Grupo Clece, Cocemfe, Servicios Integrales Calamon, Depende de ti, Hotel AHC Cáceres, S.a.t. Tabacos Sierra de Gredos han participado en dicha Mesa de Diálogo Social como empresas colaboradoras del Plan de Empleo de Cruz Roja de la provincia de Cáceres, dando a conocer sus experiencias y buenas prácticas, subrayando los beneficios que les ha reportado la gestión de la diversidad en sus empresas.

La diversidad ha sido la temática en torno a la que se ha desarrollado este encuentro,  entendida como los factores físicos, intelectuales, geográficos y culturales que están en las personas, las empresas y la sociedad en general. Durante el transcurso de la misma, se han planteado propuestas de futuro y se han marcado retos comunes.

La coordinadora provincial de Cruz Roja en Cáceres. Asunción Rodríguez Granados, y el responsable del Departamento de Contratación de Personal de Grupo Clece, Alfonso C. Roldán, han sido los encargados de informar sobre el evento minutos antes de su celebración.  Rodríguez Granados ha destacado el papel que Cruz Roja Provincial desarrolla para la inclusión social de colectivos vulnerables: mujeres, jóvenes sin cualificación, mayores de 45 años e inmigrantes, estos últimos sobre todo en el área de Talayuela y Navalmoral de la Mata.

Según ha explicado, “todos estos proyectos se encuadran ahora en el “Proyecto Reto Social Empresarial. Alianzas por la Inserción Laboral”, que celebrará diversas mesas temáticas con empresas colaboradoras. “Hemos decidido escoger como primera mesa la diversidad porque nuestra sociedad es diversa y eso es un valor añadido para nuestro mercado laboral”, ha asegurado Rodríguez Granados.

La coordinadora provincial también ha destacado el trabajo de Cruz Roja “por mejorar la empleabilidad de personas con mayores dificultades para encontrar empleo”. En este sentido, desde el año 2000 la agrupación provincial de Cruz Roja  ha atendido a 8.000 personas a través de algunos de sus programas de empleabilidad -12.000 en Extremadura- y a falta de concluir este año, más de 700 cacereños han participado en su Plan de Empleo y se han conseguido 214 inserciones en el mercado laboral gracias a las 257 empresas contactadas y las 425 alianzas constituidas.

Por su parte, el responsable del Departamento de Contratación de Personal de Grupo Clece, Alfonso C. Roldán, manifestó el trabajo desarrollado con Cruz Roja, que lleva a cabo los procesos de selección para cubrir sus vacantes profesionales. “Pero esta colaboración ahora se ha ampliado y Clece también participa en los procesos de selección, ha añadido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.